Quién manda aquí
López Gil dice que se negocia el Masters
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, aseguró ayer que la Administración autonómica continúa negociando con el Circuito Europeo para que se pueda llevar a cabo el Andalucía Masters de Golf en Valderrama (San Roque), eso sí, con una "reducción" de la aportación económica que realizaba la Junta.
En rueda de prensa celebrada en Cádiz, López Gil señaló que llevan "meses" en conversaciones con el organismo para que este campeonato llegue a materializarse al suponer un impacto mediático "muy importante" que se traduce en turismo para la provincia. Añadió que la cantidad de dinero que venía aportando la Junta al evento era "muy elevada" y que en la actualidad es "difícilmente asumible" porque las "prioridades" de la Junta están ahora en otros sectores. Según explicó, se están buscando "aportaciones diferentes a la aportación directa de la Junta" a través de contactos que se vienen manteniendo con distintas empresas, pero que aún "no se han materializado". Fernando López Gil espera que se tome "pronto" una decisión al respecto porque el campeonato debería celebrarse en el plazo de un mes "y ya estamos en periodo de riesgo".
Aunque ya se venía anunciando, el 20 de agosto el campo sanroqueño quedaba prácticamente fuera del calendario oficial de este circuito a falta de respaldo económico de la Junta. Los tres millones de euros en premios son un gran obstáculo.
En la falta de disponibilidad económica insistió, en Algeciras, el viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta, Antonio Roldán, quien dijo que sin dinero la Junta no puede comprometerse. Se mostró abierto a seguir colaborando en un plan para promocionar el golf, por la repercusión turística, pero se mostró partidario de que el criterio para el patrocinio de este tipo de eventos cambie y animó a la iniciativa privada a implicarse.
Consideró que entre todos hay que hacer un esfuerzo a la vez que aprovechó para culpar al Gobierno central de discriminación a Andalucía respecto a otras comunidades del PP, refiriéndose a los recortes "que contraen nuestros recursos". Tildó, además, de cínicos a "algunos dirigentes del PP que nos piden que patrocinemos y mientras ellos, por otro lado, nos recortan".
No hay comentarios