Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Logran visionar dos ejemplares de camaleón en la Hierbabuena

  • La actividad pretendía obtener un censo de la población de este animal

Casi una treintena de voluntarios ambientales del Parque Natural Breña y Marismas de Barbate llevaron a cabo en la tarde noche del pasado jueves un muestreo de camaleones en el sendero del acantilado, en el tramo que comunica con la playa de la Hierbabuena, donde se toparon con dos ejemplares de camaleón (Chamaeleo chamaeleon).

Con esta actividad se pretendía iniciar un estudio del camaleón en el Parque Natural de la Breña, para conocer "no sólo el número de ejemplares, sino también las características y la localización de estas poblaciones".

Algunos de estos voluntarios poseen mucha experiencia en estas lides como es el caso de María Dolores Iglesias, presidenta de la Asociación de Voluntarios Trafalgar, que participó junto con otras personas que ya habían recibido nociones básicas sobre la toma de datos y el manejo de estos animales. También acudieron a la cita dos biólogos expertos en camaleones que les fueron indicando cómo determinar el sexo de los ejemplares, su edad y el estado en el que se encontraban. Con el muestreo se pretendía obtener un censo aproximado de la población de camaleones existente en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios