Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Laura Buada estrena corona como Dama Mayor

  • La plaza Bartolomé Pérez se llena de público para asistir al primer acto de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario

La plaza de Bartolomé Pérez fue en la noche del viernes el escenario desde el que se dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales que los roteños celebran hasta el martes en honor a la Virgen del Rosario. Como viene siendo habitual, la coronación de la dama mayor fue aliciente suficiente para que muchos ciudadanos, a pesar de las frescas temperaturas, salieran a la calle para participar de forma activa en la vertiente más popular de las fiestas del Rosario.

El acto, que como siempre se iniciaba con algo de retraso, comenzaba con la llegada de las 26 damas que componen la corte de honor al Palacio Municipal Castillo de Luna, donde una vez recibidas por la Corporación municipal encabezada por el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, hicieron el paseíllo hasta el escenario ubicado en la plaza de Bartolomé.

Una a una, desfilando del brazo de sus acompañantes, las damas del Rosario tomaban asiento esperando el gran momento que llegaba minutos después cuando el alcalde de la localidad coronaba a Laura Buada Fénix como dama mayor de las fiestas 2008 y le imponía la banda que la hace representante de la mujer roteña durante todo un año. Tras la imposición de bandas al resto de damas, la delegada de Fiestas, Eva Corrales, fue la encargada de presentar al exaltador de las fiestas patronales de este año, José Manuel Sánchez Peña, quien destacó el fervor que el pueblo de Rota siente por su patrona, la Virgen del Rosario.

Fueron los himnos de la Santísima Virgen del Rosario y el de Andalucía interpretados por la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán, los que pusieron punto y final a una noche de mucha emoción y nervios. Para hoy domingo, el programa de actos continúa con la VII Parada Hípica que se celebrará en la plaza de San Roque con la participación de ganaderías, escuelas hípicas, coches de caballos enjaezados y jinetes ataviados a la vieja usanza. Una cita en la que las damas lucen traje de flamenca y que da color a una jornada que finaliza con la entrega del Premio de Poesía Flor Natural.

Para el lunes, será la Gran Cabalgata presidida por la dama mayor, Laura Buada y su corte de honor la que marque el programa de actividades que concluirá con el concierto que el grupo sevillano Fondo Flamenco ofrecerá en la plaza de Bartolomé Pérez en torno a las diez y media de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios