"La LOMCE es la puntilla para desmontar el sistema educativo"
La Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública anuncia movilizaciones
"La LOMCE es la puntilla para terminar de desmontar el sistema educativo. El Gobierno del Partido Popular ya empezó con recortes importantes en profesorado, nuevas tecnologías, becas, ayudas al estudio, programas, etc., y ahora quiere desmantelar todo el sistema educativo, prevaleciendo la enseñanza para aquellas personas con poder adquisitivo. La pretensión es que la educación sea como las carreteras, las autopistas de peaje para el que pueda pagarlas y las carreteras comarcales para el resto". La Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública manifestó ayer su más enérgico rechazo al anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), cuyo contenido fue analizado por el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO Cádiz, Sebastián Alcón, y el responsable del profesorado de Pública de FETE-UGT, Francisco Moya.
La Plataforma, integrada también por las organizaciones sindicales CGT y Ustea, el Sindicato de Estudiantes, la asociación juvenil Surgente, y las Confederaciones de padres y madres Codapa y Confedampa, muestra su oposición a este anteproyecto de la norma educativa presentada por el ministro José Ignacio Wert, "sin consenso alguno con los miembros de la comunidad educativa".
Ante este nuevo panorama educativo, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública tiene previsto movilizarse. Moya apuntó que antes de que el anteproyecto se tramite en el Parlamento, en febrero o marzo estiman, saldremos varias veces a la calle para protestar contra esta ley. "Es imprescindible hacerlo", concluyó.
No hay comentarios