Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta reconoce la labor altruista de los 54.000 voluntarios de la provincia

  • Clara Aguilera entrega galadones a 5 entidades andaluzas y premia a Mercedes Carranza, voluntaria chipionera de 90 años

La Junta de Andalucía celebró ayer en el Palacio de Congresos de Cádiz el Día del Voluntariado, "una jornada para sacar del anonimato y hacer un reconocimiento público a esos 330.000 voluntarios andaluces, 54.000 en la provincia de Cádiz, que realizan una gran labor para tener una sociedad más justa, democrática y solidaria", según dijo la consejera de Gobernación, Clara Aguilera.

La consejera presidió el acto de entrega de la VII edición del Premio Andaluz del Voluntariado, con el premio de voluntaria del año a la chipionera Mercedes Carranza Rodríguez, de 90 años, por una vida dedicada a los demás y que colabora con Cáritas parroquial y con Madre Coraje de Jerez. Mercedes, conmovida, centró sus palabras en animar a los más jóvenes a "hacer el máximo". "Mi conciencia está satisfecha por lo que he hecho y los jóvenes deben saber que ser voluntario es muy bonito", dijo.

Pero el acto también tuvo otros momentos emotivos ya que muchos de los representantes de las entidades reconocidas se emocionaron al recoger su galardón. Fue el caso de la Asociación de padres de niños con cáncer Argar, de Almería, "cuyos voluntarios pasan muchas satisfacciones pero muy malos ratos, porque se nos van muchos niños", explicó su representante. O el proyecto Vacaciones en Paz, de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, cuyo premio dedicaron a "las 30.000 familias andaluzas que cada verano acogen a niños y a un pueblo que resiste".

También recogieron sus premios la Fundación Cajasol Obra Social de Sevilla, el Ayuntamiento de Málaga y la radio de la Universidad de Huelva, que destacó "el ejemplo a seguir de Mercedes. Recogemos tu mensaje para los jóvenes".

Hubo menciones especiales para la empresa cordobesa Noriega S.L, la Asociación Bordeline de Granada, Colegas de Jaén y la Federación Democrática de Asociaciones de Padres de Málaga y se entregaron diplomas a los participantes en el VII Certamen Literario Escolar Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios