Provincia de Cádiz

La Junta reactiva la ITI de los Pueblos Blancos

  • El Gobierno andaluz reúne a los alcaldes de la comarca en Ubrique y anuncia la creación de una unidad especializada en los fondos ITI en la Delegación de Turismo

El delegado de Turismo de la Junta, Miguel Rodríguez, junto a los alcaldes de la sierra en la reunión celebrada en Ubrique. El delegado de Turismo de la Junta, Miguel Rodríguez, junto a los alcaldes de la sierra en la reunión celebrada en Ubrique.

El delegado de Turismo de la Junta, Miguel Rodríguez, junto a los alcaldes de la sierra en la reunión celebrada en Ubrique. / D. C.

La Junta de Andalucía reactiva el proyecto de la línea de los Fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) para los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Éste es el mensaje que trasladó el delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, a los alcaldes de la comarca en una reunión celebrada este viernes en Ubrique, donde agradeció la hospitalidad de su alcaldesa, Isabel Gómez (PSOE).

“Es un placer para nosotros anunciar la reactivación de la línea de los Fondos ITI para los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz”, afirmó el delegado de Turismo, que hizo hincapié en “la parálisis” con la que se encontraron este proyecto tras el cambio de gobierno autonómico.

El delegado subrayó la necesidad de aprovechar estas estas ayudas desde los fondos europeos y avanzó que se ha creado “una unidad ITI en la delegación territorial del Turismo de Cádiz, integrada por dos nuevas funcionarias que ya están trabajando a pleno rendimiento”.

Para Miguel Rodríguez, es necesario mantener una coordinación con todos los ayuntamientos implicados en este proyecto”. Por su parte la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha mostrado su satisfacción por este encuentro que ha calificado de “necesario para entre todos alcanzar los mejores resultados”.

La ITI de Cádiz está recogida en un acuerdo firmado en 2014 entre el Gobierno de España y la Comisión Europea y cuenta con una dotación total de casi 1.300 millones de euros para revertir los altos niveles de paro y desigualdad de la provincia.

El proyecto de la ITI de los Pueblos Blancos cuenta con una dotación de más de 20 millones de euros a cargo de estos fondos con el objetivo de posicionar a esta comarca como un referente turístico de primera categoría.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios