Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Turismo

La Junta prevé una ocupación hotelera del 70% en el puente de Semana Santa en la provincia

  • Esta cifra será mayor porque el estudio de la encuesta de ocupación hotelera de Andalucía no incluye las reservas de última hora

Turistas registrándose en un hotel del Novo Sancti Petri, en Chiclana.

Turistas registrándose en un hotel del Novo Sancti Petri, en Chiclana. / Julio González

Los establecimientos hoteleros de Cádiz prevén una ocupación media del 70% para los días festivos (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección) de esta Semana Santa. Así lo reflejan los datos del sondeo de ocupación hotelera elaborado por el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (Saeta). El estudio, que no incluye las reservas que se puedan cerrar a última hora, apunta que durante el periodo completo esta cifra rondará el 54%.

Aunque estos datos se sitúan todavía por debajo de las cifras récord alcanzadas en 2019, el último año antes del COVID, cada vez más los turistas retrasan la decisión y planificación de sus vacaciones hasta el último minuto por lo que los empresarios confían en que estas previsiones se vean superadas. En el caso de los hoteleros gaditanos, casi el 57% de los encuestados cree que logrará igualar o incluso superar los resultados de la Semana Santa de hace dos años.

La delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, también se muestra optimista con que esta Semana Santa marque “un punto de inflexión hacia el despegue definitivo del sector turístico que tanto ha sufrido con la pandemia”, si bien ha recordado que la provincia de Cádiz ya demostró el verano pasado su fortaleza al convertirse en destino preferido del turismo nacional con cifras récord de visitantes en muchos puntos de la provincia.

Andalucía es, además, la comunidad autónoma turística con mayor crecimiento interanual respecto al registro precrisis, al tiempo que sube un 27% en la comparativa con 2021, siete puntos por encima de la media nacional.

En el conjunto de Andalucía, el sondeo de SAETA prevé una ocupación media del 70% durante toda la semana que rondará el 80% en el puente, apenas ocho puntos por debajo de la registrada del Jueves Santo al Domingo de Resurreción en 2019. Por provincias, destacan Huelva (88%), Málaga (83%) y Sevilla (81%), seguidas de Granada, Jaén y Córdoba (las tres por encima del 74%), mientras que Almería y Cádiz se acercan al 70%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios