Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

el gastor

La Junta pone en marcha la primera ruta de taxi a demanda en zona rural

  • Esta iniciativa está ya operativa en el pueblo y se ampliará a Zahara de la Sierra y Algodonales

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha firmado ya el contrato que permite desde ayer la primera ruta de taxi a demanda en zonas rurales en la provincia, que partirá de El Gastor, en el marco del primer programa andaluz de transporte interurbano a demanda en zonas rurales impulsado por la Junta de Andalucía.

Al rubricar este contrato con un taxista de El Gastor en presencia de la alcaldesa de este municipio, María Isabel Moreno, el delegado de esta Consejería destacó ayer que "la Junta de Andalucía apuesta por garantizar la movilidad y un servicio de transporte público de calidad adecuado a la demanda de los ciudadanos en zonas rurales, donde no existen líneas de transporte regular y que necesitan desplazarse a centros de salud, educativos, asistenciales, administrativos o judiciales". Federico Fernández indicó que "esta iniciativa va a beneficiar a municipios de la Janda y de la Sierra de Cádiz desde un doble objetivo, dar respuesta a la demanda de desplazamientos de las personas y dar un impulso económico al sector del taxi en zonas rurales".

La primera ruta entre El Gastor y el punto intermodal de la A-374 es la primera de las dos previstas en la Sierra de Cádiz y comenzará a operar ofertando cuatro servicios diarios de ida y cuatro de vuelta, de lunes a viernes laborables, con la que los vecinos de este municipio podrán conectar en dicho punto con las líneas interurbanas de autobuses que se dirigen a Ronda y Sevilla o proceden de allí. El precio de viaje para el usuario será de 0,40 euros, estando subvencionado el importe restante por la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz. Por otra parte, ya se ha comenzado la tramitación administrativa para que entre en funcionamiento la segunda ruta de esta comarca, que conectará Zahara de la Sierra y Algodonales, con un precio para el usuario de un euro por servicio y previsto para dos días en semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios