Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamiento sanitario

La Junta se marca el inicio para la creación del nuevo centro de salud de Vejer

  • Tendrá 2.725 metros cuadrados y 16 consultas de Médico de Familia, más tres de Pediatría

Responsables institucionales en la presentación del nuevo equipamiento sanitario.

Responsables institucionales en la presentación del nuevo equipamiento sanitario. / D.C. (Vejer.)

El nuevo centro de salud de Vejer tendrá una superficie construida de 2.725 metros cuadrados donde se distribuirán una zona de administración, Atención a la Ciudadanía y un área asistencial con 16 consultas para atención de adultos y tres más de Pediatría con sus correspondientes salas de espera, independizadas unas de otras.

También se prevé una sala de cirugía menor, otra de Educación Sanitaria, Área de Rehabilitación y Fisioterapia, gabinete odontológico y sala de radiodiagnóstico y se habilitará igualmente unas áreas para el personal, con salas de reuniones, sala de docencia, y zona de estar, entre otros equipamientos.

Son algunos datos que se han aportado por la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, en su visita al antiguo centro sanitario, donde fueron acompañadas por el alcalde, Manuel Flor, y el delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, José Ortiz.

Unos detalles que se han aportado junto al cartel que anuncia la próxima demolición del centro de salud Virgen de la Oliva, situado en la plaza Miguel Ángel Blanco, lo que marca el inicio, previsto para finales de este año, de las obras de la nueva infraestructura sanitaria, cuyo proyecto de redacción está en vías de iniciarse.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz aseguró que este nuevo centro de salud “es una prioridad para la Junta”, que lo incluye en su Plan de Infraestructuras 2020-2030, “tras el estado en el que se encontró, fruto de años sin un mantenimiento adecuado por parte de anteriores administraciones”. Para ello hay consignados casi cuatro millones de euros, aunque es una cifra que puede variar dado el incremento de los precios de los materiales de construcción.

La delegada recordó en esta comparecencia pública, que la licitación de las obras de demolición se publicaron por un importe de 309.177 euros, y el plazo de presentación de ofertas termina este viernes 3 de marzo, siendo una actuación financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En este sentido, añadió que la Delegación Territorial de Salud y Consumo, a través de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz, sacó en su día dos licitaciones para subsanar los problemas de las cubiertas del Centro de Atención Primaria, pero hubo que desistir, dado que el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda hizo una cata y se detectaron deficiencias estructurales, en los pilares y cubiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios