La Junta inicia el estudio para poder crear un polígono agroindustrial
Verdú: "Vejer debe confiar en sus posibilidades de desarrollo agropecuario"
Representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Vejer han celebrado una sesión de trabajo con la consultora Sabora Estrategias Alimentarias, a quien se le ha contratado la asistencia técnica para analizar la posibilidad de creación de un polígono agroindustrial en el término municipal vejeriego.
A este encuentro asistieron, entre otros, por parte de la Junta de Andalucía, el director gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales y el director agroindustrial de la Agencia de Innovación, Francisco Pérez. Por parte de la consultora Sabora Estrategias Alimentarias, acudió la experta del sector agroalimentario, Alicia Langreo. Todos ellos fueran atendidos por el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, y parte de su equipo de gobierno, entre los que estaba el concejal de Ordenación del Territorio, Antonio Muñoz y el concejal de Agricultura y Ganadería, David Cayetano López.
Desde hace tiempo, el equipo de gobierno municipal viene planteando esta iniciativa, que está contemplada en el diagnóstico del sector agroalimentario y rural de la Janda que impulsa el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Janda Litoral y que ya ha posibilitado en el municipio otras actuaciones de calado en este ámbito.
Según apuntó Verdú, "Vejer debe confiar en sus posibilidades de desarrollo agropecuario y, sí es verdad, que ha avanzado en la consolidación de la apuesta por la ganadería, es el momento de intentar asumir el liderazgo en este sector, abriendo camino a la industria agroalimentaria".
Para el regidor municipal, "no sólo la ganadería es un extraordinario referente de la economía del territorio, sino también lo es la agricultura, y es por ello, que pensar en instalar un parque industrial de carácter productivo es una idea ilusionante", según destacó Verdú.
Los trabajos que impulsan los responsables de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se espera puedan concluir antes de este verano, lo que permitirá conocer la línea de actuación a seguir para materializar lo que puede ser "un gran revulsivo económico y del empleo para el sector", según Verdú.
1 Comentario