La Junta inicia el desarrollo del suelo que compró a Polanco
La Administración dedica 3,6 millones a la adquisición del terreno industrial en Alcalá
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha iniciado los trámites para licitar el nuevo polígono industrial La Palmosilla, de Alcalá de los Gazules, con la publicación del anuncio previo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). De esta forma, se agilizan los plazos para que la obra pueda adjudicarse en los próximos meses, "en cuanto el Ayuntamiento apruebe definitivamente el proyecto de urbanización, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública", informó la Junta. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 5,05 millones, constituye la primera fase del nuevo parque industrial, que cuenta con una superficie de 28,18 hectáreas en las que se podrán instalar alrededor de 90 empresas entre industrias (73) y de servicios (18).
Los suelos ya han sido adquiridos por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio a la empresa Grupo Polanco. La maderera adquirió el terreno en 2006 con el objetivo de construir una gran factoría. En 2009, en plena crisis inmobiliaria, Polanco abandonó el proyecto, y fue en ese momento cuando se confirmó el relevo de la Junta a través de EPSA -Empresa Pública de Suelos de Andalucía-. La Administración confirmó el lunes en un comunicado que esta compra ha supuesto una inversión de 3,64 millones de euros.
Las obras de urbanización interior licitadas comprenden las tuberías, instalaciones eléctricas y sistemas de comunicaciones de la primera fase del polígono, con 16,26 hectáreas de superficie y capacidad para albergar hasta 73 compañías industriales. La actuación está considerada "prioritaria" y por ello se ha decidido publicar el anuncio previo en el DOUE a la vez que el Ayuntamiento culmina la exposición pública del proyecto.
Las obras tienen una duración estimada de 18 meses y podrán crear una treintena de puestos de trabajo, informó la Junta. De forma paralela, se llevará a cabo la tramitación administrativa de la segunda fase del plan, que prevé el desarrollo de empresas de servicios sobre otras 11,9 hectáreas.
No hay comentarios