Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Eurovelo 8

La Junta inicia la obra de la vía ciclista entre Barbate y el núcleo rural de El Cañillo

Autoridades de la Junta y el Consistorio en el inicio de la obra del carril bici.

Autoridades de la Junta y el Consistorio en el inicio de la obra del carril bici. / J.A. (Barbate.)

La delegada del Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo; junto a la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez; el alcalde, Miguel Molina, y la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, han visitado la zona donde han comenzado las obras de la vía ciclista junto a la carretera autonómica A-2231 entre Barbate y El Cañillo, que impulsa el Gobierno andaluz a través de la Consejería de Fomento. En este arranque de la obra les han acompañado representantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) UC10 SAU y Proyectos y Vías SA, que fueron adjudicatarias del proyecto, además de personal técnico del proyecto.

Colombo ha mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos, que cuentan con un importe de adjudicación de 1.540.853 euros. La vía ciclista discurrirá a lo largo de 1,7 kilómetros en paralelo a la carretera autonómica A-2231 y, con ella, se dará continuidad a la ruta cicloturística Eurovelo 8, que se está extendiendo por tramos en la provincia.

Asimismo, Colombo, dentro del compromiso del Gobierno andaluz con el cicloturismo, la movilidad sostenible y la seguridad vial, ha destacado que esta actuación “conecta al mundo con Barbate dentro de la iniciativa Eurovelo, una realidad que fomenta el turismo sostenible, en el que cada vez la provincia es más un referente, y que beneficia a las personas que usan la bici como medio de transporte y a quienes nos visitan”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios