La Junta detecta irregularidades en el contrato de una ex edil de Villamartín
La Delegación del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz ha requerido al alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), que anule el nombramiento de una ex concejala de su partido para prestar servicios temporales en la biblioteca municipal, al entender que se ha vulnerado la normativa vigente en materia de contratación.
En la resolución de la Junta se explica que a mediados de julio se recibió un escrito del Grupo Municipal del PSOE en este Ayuntamiento serrano alertando de diversas irregularidades en la contratación de dicha persona como bibliotecaria, pese a que la plaza no figura en la plantilla presupuestaria ni en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
También argumentaban los socialistas que "el proceso de selección seguido adolece del respeto a los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad", agregando que el Plan de Ajuste al que está sometido la Corporación, tiene "prohibición expresa del Ministerio de Hacienda de contratar personal".
El alcalde, por su parte, dice desconocer esta prohibición ministerial y ha justificado esta contratación al tratarse de un empleo de escasa duración.
Pero ello no convence a la Junta, que considera "evidente" que en Villamartín "se ha infringido lo dispuesto" en la normativa legal en materia de infracciones, por lo que requiere al Ayuntamiento para que en el plazo máximo de un mes anule este nombramiento.
Desde el PSOE villamartinense, mientras tanto, se critica abiertamente el "enchufismo inadmisible" por parte del PA local.
No hay comentarios