Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Marroquinería

La Junta culmina la tramitación para impulsar el sector de la piel en Ubrique

  • El término municipal de Ubrique contará con una parcela edificable de 23.300 metros cuadrados

La consejera de Empleo, la alcaldesa de Ubrique, la delegada del Gobierno en Cádiz y el gerente de Movex, el pasado mes de septiembre.

La consejera de Empleo, la alcaldesa de Ubrique, la delegada del Gobierno en Cádiz y el gerente de Movex, el pasado mes de septiembre.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, culmina la tramitación relativa a los planeamientos de ordenación y urbanísticos para impulsar el sector de la piel en Ubrique.

En concreto, se consideran subsanadas las deficiencias encontradas en la modificación puntual de las normas subsidiarias para cambiar un artículo del uso terciario y de hospedaje y compatibilizar el uso industrial y artesanal y el aumento de edificabilidad en una parcela de suelo urbano en este municipio de la Sierra de Cádiz.

Por tanto, esta Delegación Territorial finaliza la tramitación, acelerando el proceso, según se acordó en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz del pasado mes de julio. Así, la Delegación resuelve inscribir y depositar esta modificación puntual en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos (RIU) e insta a la CTOTU a su publicación en el boletín oficial correspondiente. De este modo, se realiza la inscripción en el RIU, previa a su publicación para que pueda entrar en vigor y se puedan dar las licencias oportunas y contribuir a que crezca esta actividad.

De esta manera, se permitirá implantar en el término municipal de Ubrique una actividad industrial artesanal ligada al sector de piel característico de esta localidad.

Además, en la parcela en la que se aumenta la edificabilidad se compatibiliza el uso actualmente regulado en el PGOU para hotel, con el uso de actividad industrial artesanal de la empresa de la piel. La parcela ofrecerá 23.300 metros cuadrados de edificabilidad.

Con esta actuación se refuerza un destacado impulso a la actividad empresarial de Ubrique ligado a la implantación de grandes marcas peleteras. En concreto, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz resolvía en julio sobre la aprobación definitiva del Documento de Planeamiento, a solicitud del Ayuntamiento de Ubrique, pendiente de las deficiencias que ya están subsanadas.

Este Ayuntamiento presentó en septiembre en esta Delegación Territorial el texto refundido del documento técnico del instrumento de referencia y ahora esta Consejería acuerda tener por subsanadas las deficiencias existentes, procediendo a la inscripción del instrumento de modificación puntual en el RIU e instando a la CTOTU a publicarlo en el boletín oficial correspondiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios