Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta no tiene "constancia" de un ERE en Alestis

  • El consejero de Empleo, Manuel Recio, asegura que si se incumplen los compromisos adquiridos con la Administración la empresa "debe devolver los incentivos que hubiera recibido por ello"

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha afirmado este lunes que no tiene «constancia» de que el proveedor aeronáutico de primer nivel Alestis haya presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para parte de su plantilla en Cádiz y ha advertido de que si se incumplen los compromisos adquiridos con la Administración se «debe devolver los incentivos que hubiera recibido por ello».

A preguntas de los periodistas, tras participar en una reunión para analizar el desarrollo del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, Recio ha asegurado que «no tiene conocimiento de que se haya presentado ningún ERE respecto a estos trabajadores. «Hay un posicionamiento claro. Los compromisos que se adquieren con la Junta de Andalucía se cumple y si no se devuelve el dinero de los incentivos que hubiera recibido», sentencia.

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia ha reiterado que Alestis «no es una empresa pública, sino que cuenta con participación de capital privado, está en el mercado y tiene sus propios órganos de gobierno, por lo que ésta habrá de valorar en su momento la noticia».

Así, tras mostrar su «respeto por aquellas empresas que han de gestionar sus propios procedimientos», deja claro que «se trata de una empresa que trabaja en el mercado y toma sus propias decisiones», recordando que «no hay constancia de que se haya solicitado ningún ERE».

«No hay ningún planteamiento adicional a la valoración negativa de una parte de los empleados por una posible decisión de la empresa y habría que conocer la decisión de la empresa. No es un hecho puesto encima de la mesa», concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios