Provincia de Cádiz

La Junta condena la "lacra social del machismo"

  • La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, anima a "seguir luchando" y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, expresa su pesar

 La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha aprovechado este miércoles su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz para condenar la muerte de una joven de 22 años presuntamente apuñalada por su expareja en Jerez de la Frontera y defender la necesidad de "seguir luchando sin tregua" contra la "lacra social" que supone la violencia machista. 

  Díaz ha iniciado su comparecencia ante el Pleno para informar sobre el Pacto por la Igualdad subrayando la "tolerancia cero" del Gobierno andaluz ante la violencia de género, que ha calificado como "el mayor y más cruel exponente de falta de igualdad en una sociedad y la violación de los derechos humanos más extendida". 

  "Basta ya", ha proclamado la titular andaluza de Igualdad, que ha asegurado que los últimos casos registrados en España y Andalucía, que elevan la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas a 27, constituyen "una realidad alarmante, ante la que no podemos permanecer indiferentes y contra la que tenemos que seguir luchando sin tregua y a la que hay que sumar esfuerzos".  

  Las portavoces de los tres grupos políticos en el debate, Ana Mestre (PP-A), Verónica Pérez (PSOE-A) y Alba Doblas (IULV-CA), también han expresado su rechazo a los últimos casos de violencia de género y han trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas. Pérez, que ha lamentado que este miércoles se ha engrosado la "larga lista de mujeres con nombre y apellidos" que mueren por violencia de género, ha dicho que cada una de estas muertes obligan a redoblar los esfuerzos contra esta lacra y a comprometerse con las políticas de igualdad.  

 Por su parte, La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado hoy su pesar por el último asesinato de violencia machista, registrado esta tarde en de Jerez.

Crespo ha opinado que "es fundamental" que las víctimas se sientan apoyadas por su entorno familiar y social y que se las anime a denunciar cuando se sientan en peligro y ha recordado que las instituciones disponen de recursos y servicios para apoyar a las víctimas, al margen de las medidas de protección policial y judicial, que sólo pueden activarse tras la denuncia previa.

Además, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha lamentado la muerte de la joven  y ha expresado su "absoluta condena" a la violencia de género. 

  Según ha indicado el PP en un comunicado, Sanz traslada su "más sincero pésame" a la familia de la fallecida e incide en que la violencia de género es "una lacra contra la que tiene que luchar toda la sociedad".  

  "La violencia de género es responsabilidad de todos y, entre todos, debemos luchar para poner freno a la desgraciadamente larga lista de víctimas mortales", abunda el dirigente 'popular'. 

  Sanz ha reiterado el "compromiso firme" del Partido Popular contra la violencia de género, animando a las personas que la sufren a presentar denuncia, a la implicación de familiares y amigos de las víctimas y a la necesaria educación en igualdad, en el respeto a la identidad de cada uno y en la libertad desde las edades más tempranas como mejor medida para prevenir la violencia de género. 

 La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mostrado su más firme repulsa hacia el asesinato perpetrado este miércoles contra una joven jerezana de 22 años, "un nuevo caso de violencia de género, el primero en la provincia, que debería sacudir las conciencias además de los corazones".  

  García que traslada sus condolencias a los familiares de la joven, en un comunicado, ha pedido "la máxima protección para el menor de un año de edad, víctima también de esta lacra, que ha perdido a su madre". 

  La máxima responsable del PSOE en la provincia ha lamentado que esté incrementándose el número de casos de violencia de género en España "donde la cifra asciende ya a 25", ante lo que ha exigido que todas las administraciones combatan este "grave problema social con todos los recursos y medidas posibles, desde la prevención, sensibilización y la erradicación de conductas a la máxima protección de mujeres denunciantes y de aquellos que también son víctimas como los hijos y a veces, hasta los abuelos".  

  "En esta lucha debemos implicarnos toda la sociedad y no callar nunca ante semejante injusticia, pero especialmente desde los poderes públicos tenemos que dar una respuesta contundente y coordinada para evitar desgracias como la que hoy ha sucedido en Jerez", ha manifestado pidiendo a las mujeres que denuncien para que puedan protegerlas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios