Provincia de Cádiz

La Junta concluye la reforma del colegio San Juan de Ribera

  • La actuación supone una inversión de 2,6 millones de euros para un centro de tipología C2 con dos grupos por cada nivel educativo para Infantil y Primaria

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, visitaron ayer las obras de ampliación y reforma llevadas a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Ribera de Bornos.

La actuación ha consistido en la ampliación de los dos edificios que existían en el centro y en la construcción de un nuevo aulario, de forma que se completan todos los espacios necesarios para un centro de tipología C2, con dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.

La actuación ha supuesto una inversión, incluyendo las obras y el equipamiento, de 2,6 millones de euros.

El nuevo edificio cuenta con seis aulas de Infantil con sus correspondientes aulas exteriores, 12 aulas de Primaria, comedor con cocina office, salón de usos múltiples y patio para Infantil. Además, se ha construido un gimnasio independiente, se ha reurbanizado todo el recinto escolar y se han ejecutado nuevas pistas deportivas. Esta actuación beneficia a los cerca de 430 niños y niñas que cursan sus estudios en este centro y permite retirar cuatro módulos prefabricados.

De hecho, los escolares dirán adiós en este curso a las caracolas prefabricadas para estrenar las instalaciones.

Esta obra forma parte del Plan Mejor Escuela ejecutado por la Consejería de Educación en toda Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y busca dar respuesta a las necesidades detectadas en este municipio de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios