Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta concluye la reforma del colegio San Juan de Ribera

  • La actuación supone una inversión de 2,6 millones de euros para un centro de tipología C2 con dos grupos por cada nivel educativo para Infantil y Primaria

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, visitaron ayer las obras de ampliación y reforma llevadas a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Ribera de Bornos.

La actuación ha consistido en la ampliación de los dos edificios que existían en el centro y en la construcción de un nuevo aulario, de forma que se completan todos los espacios necesarios para un centro de tipología C2, con dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.

La actuación ha supuesto una inversión, incluyendo las obras y el equipamiento, de 2,6 millones de euros.

El nuevo edificio cuenta con seis aulas de Infantil con sus correspondientes aulas exteriores, 12 aulas de Primaria, comedor con cocina office, salón de usos múltiples y patio para Infantil. Además, se ha construido un gimnasio independiente, se ha reurbanizado todo el recinto escolar y se han ejecutado nuevas pistas deportivas. Esta actuación beneficia a los cerca de 430 niños y niñas que cursan sus estudios en este centro y permite retirar cuatro módulos prefabricados.

De hecho, los escolares dirán adiós en este curso a las caracolas prefabricadas para estrenar las instalaciones.

Esta obra forma parte del Plan Mejor Escuela ejecutado por la Consejería de Educación en toda Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y busca dar respuesta a las necesidades detectadas en este municipio de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios