Provincia de Cádiz

La Junta atribuye la subida del paro "al atractivo clima laboral"

  • Gómez Periñán dice que "hay gente que no ha trabajado y ve que ahora tiene la oportunidad"

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, realizó ayer una primera valoración de los datos del paro en la provincia, donde más ha subido de toda Andalucía, y reconoció que "nos hubiera gustado que los datos de Cádiz hubieran sido como los del resto de provincias andaluzas. Sin embargo, la situación de la provincia es muy manejable desde el punto de vista de que baja el paro en sectores como la agricultura, la pesca, la industria y los servicios, aunque es verdad que sube algo en construcción, cosa que parece lógica".

Así, consideró "llamativa" la subida del desempleo en los apartados de sin empleo anterior y mujeres mayores de 45 años. Al respecto, indicó que "eso nos obliga a investigar qué está pasando ahí. La primera valoración que se me ocurre es que personas que no hayan trabajado antes estén viendo la oportunidad de hacerlo y, por tanto, ese clima atractivo para el empleo que se está creando en la provincia tenga esa traducción, pero puede haber otras causas".

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Loaiza, consideró el aumento del paro como "alarmante" y "un claro ejemplo de la necesidad urgente de llegar a un consenso entre todos los partidos y aunar esfuerzos. Los gaditanos no tenemos por qué soportar que el paro siga aumentando mientras baja en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios