Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

medina sidonia

La Junta Local de Seguridad aborda las actividades del verano próximo

  • Las romerías de Malcocinado y de Los Badalejos, así como la Feria y Fiestas de este mes, entre las previsiones analizadas

La Junta Local de Seguridad de Medina Sidonia ha abordado distintos eventos que tendrán lugar en las próximas semanas y meses de verano, actividades ya tradicionales que representan un incremento importante de asistencia de vecinos y visitantes al término municipal. También se ha abordado la situación actual de Seguridad en Medina.

En este apartado, destaca que en el periodo acumulado entre enero y marzo del actual 2017, la tasa de criminalidad en la localidad se sitúa en 2,72 infracciones penales por 1.000 habitantes, muy inferior a la registrada en 2016 en el mismo periodo (6,38). La mitad de las 32 infracciones penales conocidas son hechos contra el patrimonio.

También se ha analizado el grado de eficacia, que ha mejorado en el municipio al registrarse un incremento de un 10% en el nivel de esclarecimiento de las infracciones penales conocidas. Las infracciones administrativas denunciadas también han registrado un incremento (4,54%), lo que demuestra el importante trabajo de investigación y preventivo que realiza la Guardia Civil en el municipio, contando además con la colaboración de la Policía Local asidonense.

Entre las actividades analizadas en materia de seguridad han estado la celebración de las romerías en honor a San Isidro Labrador, en San José de Malcocinado el próximo domingo 14 de mayo, y la de San Fermín, en Los Badalejos, el 9 de julio.

El dispositivo de seguridad para ambas concentraciones contará con la presencia de una patrulla de la Guardia Civil y el apoyo de agentes del Subsector de Tráfico de Cádiz, que vigilarán los accesos y prestarán especial atención a prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.

En la Feria y Fiestas de Medina, previstas del 25 al 28 de mayo, además de los dispositivos propios del Puesto de Medina, se contará con refuerzos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Vejer y de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil (USECIC), especialmente para las franjas horarias consideradas de una mayor asistencia de público al municipio asidonense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios