Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Juicio por una violación de 2004 en El Puerto

  • El caso fue reabierto en 2009: el ADN de unas muestras coincidía con el del procesado

E.V.R., nacido en 1973, se sentará en el banquillo, en la Audiencia Provincial de Cádiz, como acusado de haber violado en julio de 2004 a una joven en la urbanización portuense de Valdelagrana.

El caso permaneció archivado desde 2006 hasta 2009 pero fue reabierto ese año al descubrir la Policía que el perfil genético de unas muestras biológicas obtenidas en el cuerpo de la víctima correspondía con el del procesado, explica el escrito de calificación.

El fiscal solicita para el acusado 16 años de cárcel por dos delitos de violación. Al procesado, natural de El Puerto, casado y con un hijo, le constan antecedentes policiales por robo y tráfico de drogas. Por eso en los archivos policiales había una muestra suya de ADN, ya que se le toma a todos los detenidos por distintos delitos.

En febrero de 2009, la Comisaría de El Puerto recibió un informe pericial, de la Unidad Central de Análisis Científicos, que comunicaba el perfil genético de E.V.R. se correspondía con la muestra de semen hallada en la exploración de la joven violada una mañana del mes de julio de 2004 en El Puerto.

E.V.R. se encontraba entonces fuera de España: en Londres, trabajando como empleado en un aeropuerto. La Policía esperó su regreso durante varios meses. Volvió en mayo de 2009. El procesado fue detenido y el juez lo envió a prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios