Provincia de Cádiz

Juan José Suárez irá el segundo en la lista del PA

  • El exconcejal del PSOE y también expresidente del Atlético Sanluqueño y la federación vecinal secunda a Antonio Prats

El candidato del PA a la Alcaldía, Antonio Prats, presentó ayer a Juan José Suárez como número dos de la lista electoral con la que este partido participará en las elecciones municipales de mayo.

Suárez, docente de profesión y concejal gobernante del PSOE en la década de los noventa, además de expresidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Guadalquivir' y del club de fútbol Atlético Sanluqueño, manifestó que Prats "se ha llevado casi un año y medio intentando convencerme" para que se incorpore a la candidatura andalucista, en la que figurará como independiente. También explicó como motivos para haber elegido el PA en su "reto personal" de regresar a la política activa el hecho de que la militancia de este partido le haya recibido "muy bien" y la oportunidad de ocupar el segundo lugar de la lista, que "es un puesto digno y muy importante".

En referencia a Prats, comentó que "conoce perfectamente mis defectos y mis virtudes y yo también lo conozco perfectamente porque tenemos una trayectoria prácticamente paralela de muchos años". "Ahora vendrán las especulaciones, los comentarios y las críticas, pero yo sólo digo que en estos momentos tan complicados no basta con hablar y criticar, sino que hay que mojarse, comprometerse aportando ideas para mejorar Sanlúcar", aseveró antes de apostillar que "no engaño absolutamente a nadie. Todo el mundo sabe cómo pienso, cuál es mi manera de actuar, mi ideología y mi filosofía de vida".

El exconcejal socialista, que aludió a su ejercicio de responsabilidades municipales como Urbanismo y Participación Ciudadana, añadió que "pese a tener muchos defectos, como todos" aportará a la candidatura del PA "conocimiento y experiencia en muchos sectores de la sociedad sanluqueña", "capacidad de trabajo y de gestión", además de "sensatez y acuerdo, porque no soy visceral y soy muy tolerable".

Por su parte, Prats afirmó que Suárez será "un pilar importante para el partido". "Hoy se cumple un sueño mío de hace muchísimos años, cuando ambos estábamos en el movimiento vecinal, de trabajar juntos en política intentando aportar nuestra experiencia a Sanlúcar, que mucha falta le hace", agregó. El candidato subrayó que "nos une la amistad, la confianza y el trabajo común de los últimos años". Precisó que la incorporación de Suárez "es fruto de casi un año y medio de conversaciones, no el resultado de la casualidad ni de la proximidad de las elecciones". En palabras de Prats, "es muy importante que en esta época de crisis una persona con la experiencia de Juan José Suárez esté trabajando para el PA y para los sanluqueños".

El PA aprobará su lista electoral completa el 18 de marzo. En estos días difundirá los diez primeros puestos, que ya están decididos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios