El 'Juan Carlos I' participa en Málaga en unas maniobras de adiestramiento aeronaval
Armada Española
La fragata 'Reina Sofía', con base en Rota, también participa
La casa de los ‘Harrier’ de la Armada en Rota
Así se prepara un piloto de la Novena Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada
Más de setecientos miembros de la Armada Española pertenecientes a los buques 'Juan Carlos I', 'Reina Sofía' y 'Canarias' y a otros departamentos se encuentran en aguas del Mediterráneo desarrollando maniobras de adiestramiento aeronaval tanto en el planeamiento como en operaciones de defensa.
Las embarcaciones 'Juan Carlos I' y 'Reina Sofía' recalarán en el puerto de Málaga este jueves, donde permanecerá hasta la tarde del 17, ha informado en un comunicado la Armada Española.
Bajo el mando del Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, contralmirante Ignacio Céspedes Camacho, el objetivo de este ejercicio es proporcionar oportunidades de adiestramiento tanto en el planeamiento como en la ejecución de operaciones de proyección de aeronaves y defensa de una fuerza naval. Para ello se cuenta con el concurso de 3 aviones AV8B 'Harrier' de la 9ª Escuadrilla y 1 helicóptero SH3D 'Sea King' de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, embarcados en el 'Juan Carlos I'.
Sobre el LHD 'Juan Carlos I'
El 'Juan Carlos I', con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra construido en España. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010. Su dotación está compuesta por 326 marinos al mando del capitán de navío Vicente Rubio Bolívar.
Sobre la fragata 'Reina Sofía'
La fragata 'Reina Sofía' (F-84) es la cuarta de una serie de seis barcos de la clase 'Santa María', que constituyen la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota. Es un buque de escolta de contrastadas capacidades, tanto para la protección de unidades valiosas como para la interdicción marítima. La 'Reina Sofía' fue botada el 19 dejulio de 1989 y entregada a la Armada el 30 de Octubre de 1990. Actualmente su dotación está formada por 169 y su Comandante es el capitán de fragata Juan José Belizón Izquierdo
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas