Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El buque 'Juan Carlos I' se adiestra con la OTAN en el sur de Francia

  • Participa en el ejercicio 'Brilliant Mariner' junto a tres navíos más de la Armada y con 290 infantes de marina a bordo

Imagen de la participación del buque 'Juan Carlos I' en el ejercicio 'Brilliant Mariner-17', en Francia.

Imagen de la participación del buque 'Juan Carlos I' en el ejercicio 'Brilliant Mariner-17', en Francia. / armada española

El Juan Carlos I participa estos días en el ejercicio 'Brilliant Mariner 17', un adiestramiento de la OTAN que se desarrolla desde el pasado lunes en aguas del Mediterráneo, en el sur de Francia, con más de 25 unidades de superficie y con dos fragatas y un cazaminas completando la aportación española.

El buque insignia de la Armada partió el pasado 24 de septiembre de la Base Naval de Rota para incorporarse a este ejercicio, como buque de mando de los comandantes de la Fuerza Anfibia Operativa (CATF). A bordo, una unidad embarcada para la ocasión compuesta por 3 helicópteros SH3D y 6 AV8B Harrier, además de la Fuerza de Desembarco compuesta por 297 infantes de Marina.

El ejercicio 'Brilliant Mariner-17' es un ejercicio de respuesta de crisis en el que se enfatiza el adiestramiento de la OTAN como fuerza de respuesta marítima en el litoral. Está liderado por el Comandante de la Fuerza Marítima Francesa (FRMARFOR), el vicealmirante Olivier Lebas, embarcado en el LHD Mistral. En el ejercicio participarán unas 25 unidades de superficie, con las dos agrupaciones permanentes de escoltas de la OTAN (SNMG-1 y SNMG-2) y una de las de cazaminas (SNMCMG-2).

Dentro de estas agrupaciones participan más unidades españolas. Así, se adiestran también en el sur de Francia, la fragata Blas de Lezo, integrada en la SNMG2; la fragata Numancia, integrada en la SNMG , también con base en Rota ; y el cazaminas Turia, integrado en la SNMCMG2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios