Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Día Internacional del Orgullo LGTBI

José Pacheco destaca que España es un país "referente" en derechos LGTBI

  • El subdelegado del Gobierno preside el acto en el que participan representantes del colectivo de la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, preside el acto del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, preside el acto del Día Internacional del Orgullo LGTBI. / D.C.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha presidido este lunes el acto de lectura de la Declaración institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBI, en el que se ha desplegado una lona vertical con los colores arcoíris en la fachada lateral del edificio de la Subdelegación.

Durante el acto, en el que han participado representantes del colectivo LGTBI de la provincia, Pacheco ha asegurado que "debemos sentirnos orgullosos porque España vuelve a ser referente en derechos sociales y en derechos LGTBI en todo el mundo. Nuestro país fue el tercero en aprobar la Ley del matrimonio igualitario, permitiendo las uniones entre personas del mismo sexo. Ahora estamos recuperando esa ilusión, volviendo a ser pioneros con acuerdos como el que va a permitir llevar de forma inminente la Ley Trans al Consejo de Ministros".

José Pacheco ha indicado que "hoy es un día reivindicativo y también un día alegre, porque defendemos la diversidad de todas las personas, algo a lo que da respuesta el Gobierno con la legislación, tanto con la que ya se ha hecho como con la que se está desarrollando".

El subdelegado ha afirmado que "todos debemos sentirnos identificados con las leyes que nos hacen convivir. Hay que seguir avanzando, no hay marcha atrás. Es necesario hablar y debatir para llegar a escenarios en los que nos sentimos todos cómodos, pero siempre caminando hacia adelante".

De este modo, la Declaración Institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBI, aprobada en el Consejo de Ministros y a la que se ha dado lectura este lunes en la Subdelegación del Gobierno, hace hincapié en que esta es una fecha de relevancia estatal en la que festejar y poner en valor algunos de los fundamentos sobre los que se asienta nuestra convivencia, y que aparecen recogidos en la Constitución Española. Porque cuando los colectivos LGTBI reclaman "Ama a quien quieras" o "Que nadie te diga quién eres", lo que en realidad ponen de relieve es la defensa de los Artículos 14 y 10.1 de la Constitución, al reconocer el derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la personalidad, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios