Jorge Domecq, embajador de España ante la OSCE
Será representante permanente en la ciudad de Viena tras su intensa etapa en Filipinas durante los últimos tres años
El jerezano Jorge Manuel Domecq Fernández de Bobadilla ha sido nombrado por el Gobierno central que preside Mariano Rajoy representante permanente de España ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con sede en Viena.
Nacido el 28 de noviembre de 1960, Domecq Fernández es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la carrera diplomática para encauzar una brillante y larga trayectoria.
Antes de que el Consejo de Ministros aprobara ayer su nuevo cargo, el embajador jerezano, hijo menor del recordado bodeguero José Ignacio Domecq González, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en el Consejo de la Alianza Atlántica y Brasil. En unos años que fueron decisivos para la Alianza Atlántica, Domecq Fernández de Bobadilla fue asesor ejecutivo del Gabinete del Ministro de Defensa, director del gabinete del ex secretario General de la OTAN, Javier Solana, y segundo jefe en la Embajada de España en Italia.
Casado con la sevillana Rosa Rufino y padre de dos hijas, Adriana y Blanca, ha sido igualmente segundo jefe en la Embajada de España en Marruecos y subdirector general en la Oficina de Asuntos de Gibraltar. En 2008 fue nombrado director general de Naciones Unidas, Asuntos Globales y Derechos Humanos, y en 2010, director general de Asuntos Multilaterales.
También es autor de numerosos artículos sobre temas político-militares y de defensa, materias en las que está considero toda una referencia y en las que posee condecoraciones tan sobresalientes como la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, Gran oficial de la Orden de Al-Wissanm (Marruecos) y Gran oficial de la orden de la Stella (Italia).
Desde enero de 2011 era embajador de España en la República de Filipinas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas