Jiménez dejará de ser asesor y jefe de gabinete de la alcaldesa de Jerez

El marido de Pilar Sánchez recuperará su plaza en la Policía Local a partir del 1 de abril

Juan Carlos Jiménez.
R.d. / Jerez

30 de marzo 2010 - 05:01

El hasta ahora jefe de gabinete de la alcaldesa de Jerez y asesor, Juan Carlos Jiménez, dimitirá de su cargo para continuar como funcionario municipal y volver a ejercer sus funciones de escolta, según ha podido saber este medio. Se trata de una de las medidas previstas por la alcaldesa, Pilar Sánchez, dentro del Plan de Viabilidad destinado a sanear las arcas municipales.

La propia regidora había anunciado hace varios meses, y lo reiteró recientemente, que llevaría a cabo un recorte "notable" de sus asesores. Una medida que de momento no se había materializado aunque, en una de sus últimas apariciones, Sánchez anunció que los cambios se realizarían después de Semana Santa.

Precisamente el número de asesores de la alcaldesa se había convertido en un tema recurrente por parte de la oposición que en innumerables ocasiones había denunciado que este grupo de trabajadores era una gasto "innecesario" para el Ayuntamiento, dada la débil situación económica del Consistorio.

No obstante, Sánchez defendió siempre la legalidad de estos nombramiento que habían sido aprobados en pleno. Se da la circunstancia, además, de que el caso de Juan Carlos Jiménez había sido el más criticado de todos al tratarse también del marido de la alcaldesa, por lo que su decisión de dimitir contribuirá también a mejorar la imagen de la propia regidora.

Hay que recordar que el Boletín Oficial de la Provincia publicó el miércoles 10 de octubre de 2007 el nombramiento de Juan Carlos Jiménez García como asesor de Presidencia, aunque siempre se había presentado como jefe de gabinete de la Alcaldía. Ahí nació una polémica que ha acabado en los juzgados tras denunciar Pedro Pacheco a la alcaldesa por haber realizado 45 presuntos contratos ilegales, uno de ellos el de Juan Carlos Jiménez, que "suscribe contrato de asesor mientras mantiene una relación estable sentimental" con la alcaldesa, según reza en la denuncia, que además añade que es "nombrado asesor de Presidencia con una retribución superior a los 6.000 euros mensuales".

Posteriormente, en julio de 2008, la alcaldesa se vio obligada por presiones de su propio partido a rebajar el sueldo del jefe de gabinete de Alcaldía, a la vista de la gran polémica generada tras las denuncias de la oposición. Así, la regidora socialista dio marcha atrás para dejar a Jiménez sin aumento -ya que había pasado de cobrar 55.000 a 68.000 euros brutos anuales- al tiempo que anunció un paquete de medidas para congelar las nóminas más altas del Ayuntamiento, a la vista de la presión a la que se vio sometida incluso por su equipo de gobierno.

De hecho, la decisión de subir el sueldo a Jiménez en el mes de abril de dicho año fue duramente criticada por la oposición municipal, aunque lo que finalmente le hizo cambiar de opinión a Sánchez fue que ni la dirección regional de su partido ni gran parte de su equipo de gobierno la compartían.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 52

Serafín Núñez, el primer gran inocente de la política gaditana

Lo último