Jesús Corrales ejerce ya como candidato del PA en Rota "en son de paz"
La dirección nacional andalucista presenta como alcaldable al exconcejal de RRUU "sin cerrar la puerta" al comité local
Jesús Corrales, que dimitió el pasado jueves de su cargo de concejal gobernante de Roteños Unidos (RRUU), fue presentado ayer como candidato del PA a la Alcaldía de Rota en una rueda de prensa que se celebró en un céntrico hotel de la localidad con las intervenciones de Ramón Sánchez Heredia, presidente del comité de enlace provincial andalucista; Antonio Jesús Ruiz, integrante de la ejecutiva nacional; y Juan Carlos Martínez, miembro del consejo nacional; además del ahora edil no adscrito del Ayuntamiento.
Todos ellos trataron de evitar cualquier polémica con el comité local de enlace entre el PA y el PSA, que anunció anteayer su dimisión en bloque por el nombramiento de Corrales como alcaldable y la consiguiente retirada del andalucista elegido hace poco más de un par de semanas, Manuel José García. Con todo, a preguntas de los periodistas, lamentaron esa decisión que dijeron conocer a través de los medios de comunicación. "Las puertas del andalucismo están abiertas para entrar y para salir", afirmó Sánchez Heredia, quien defendió la designación de Corrales como candidato asegurando que "el PA ha tomado una decisión en todos sus órganos, como corresponde por los estatutos, y punto". "Los militantes lo pueden asumir o no, pero se ha actuado según los estatutos", apostilló.
Los responsables nacionales de la formación argumentaron que el comité local hizo pública la elección de García sin plantear una asamblea de la militancia que compete convocar y presidir a la dirección provincial, una circunstancia que atribuyeron al "desconocimiento de la estructura orgánica y la vida interna del partido". Así las cosas, manifestaron que éste tiene candidato en Rota desde el pasado sábado, cuando la ejecutiva nacional ratificó la opción del exedil de RRUU, tras "haber hecho todo lo posible por llegar a un consenso" con el comité roteño por la vía del "diálogo".
Corrales comentó que "lo ideal hubiera sido que todos o, al menos, casi todos, formáramos parte de este nuevo proyecto". "Estoy convencido de que cuando pasen estos días tormentosos, saldrá el Sol y nos alumbrará a todos. Estos compañeros tendrán las puertas del partido abiertas", añadió.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas