La mujer de Jesulín contrata al abogado Baena Bocanegra

El penalista defenderá a Campanario de la acusación de presunta estafa

Agencias / Cádiz

10 de diciembre 2008 - 05:01

La esposa del torero retirado Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique, María José Campanario, ha contratado al penalista sevillano Francisco Baena Bocanegra para defenderla en el juicio en el que el fiscal pedirá para ella cuatro años de cárcel por presunta estafa en la pensión de su madre.

Baena Bocanegra, que ayer presentó su escrito de personación en el juzgado de Cádiz que lleva el caso, defenderá tanto a Campanario como a su madre, también imputada, según dijeron a Efe fuentes del caso. En el juicio que celebrará un juzgado de Cádiz en los próximos meses, María José Campanario se enfrentará a una petición del fiscal de cuatro años de prisión por estafa y seis meses por colaboración en otro delito de falsedad.

Además, el fiscal imputa a Carlos Carreteto, ex jefe de la Policía Local de Ubrique, localidad natal del torero, y al inspector médico Francisco Casto Pérez por la presunta obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad o invalidez.

La acusación imputa a Carretero haber ideado un plan para beneficiarse económicamente consiguiendo pensiones de incapacidad o invalidez del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para personas sanas. Una de las beneficiadas fue R.T., madre de María José Campanario.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último