Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"Jerez es una ciudad con futuro y tiene una alcaldesa con agallas"

  • Rajoy respalda a Juanma Moreno en un multitudinario mitin celebrado Jerez y le pide que, como hizo García-Pelayo, "agarre el toro por los cuernos con coraje y determinación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo ayer en Jerez para respaldar al que dio por seguro que será el próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En un mitin celebrado en el pabellón Ruiz-Mateos, lleno pero con más sillas vacías de las que le hubiese gustado al PP, unas 2.500 personas arroparon ayer al candidato y escucharon las arengas de Antonio Sanz, Ana Mestre y de la alcaldesa María José García-Pelayo. "Hoy es el primer día de la campaña y es un honor estar aquí en Jerez. Jerez es ciudad abierta, una ciudad capaz de abolir fronteras comerciales, Jerez es ciudad con talento, empuje, gracia, con solera, con historia y con futuro". Con estas palabras comenzó Rajoy su discurso y cosechó los primeros aplausos de un público entregado. Además, como no podía ser de otra manera se refirió al vino, al motociclismo y al flamenco de "la mejor ciudad del mundo" para arrancar, de nuevo, la ovación del respetable haciendo alusión a las palabras que momentos antes había dicho la alcaldesa. Por si todo esto fuera poco, el presidente no escatimó en halagos a María José García-Pelayo, "una alcaldesa con agallas, determinación y coraje" para arreglar una situación "imposible como la que se encontró el PP" al llegar a la Alcaldía.

Rajoy recordó la situación que se encontró cuando llegó al Gobierno pero no dudó en señalar que "en el Ayuntamiento de Jerez era mucho peor, María José". Por eso, reconoció que desde el Ejecutivo que dirige "te hemos ayudado en lo que hemos podido pero el cambio que se ha producido en Jerez, lo has hecho tú". El presidente aprovechó también la ocasión para mostrar su compromiso con la provincia y con algunos de sus proyectos más emblemáticos como el corredor ferroviario del Campo de Gibraltar o el segundo puente de Cádiz, al que llamó "el puente de Teófila" provocando los aplausos.

Antes de abandonar la ciudad, Rajoy envió un mensaje contundente al candidato Juanma Moreno: "Lo que tienes que hacer es, como la alcaldesa de Jerez, agarrar el toro por los cuernos con coraje y determinación". Una frase que casi no pudo casi terminar debido a la gran ovación que le dieron los asistentes llegados de casi todos los puntos de la provincia.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dejó claro que su presencia ayer en Jerez no era fruto de la casualidad sino que quería empezar "en una de las grandes provincias que sintetiza todo el potencial que tiene Andalucía" pero "también sintetiza todo el maltrato" al que ha sido sometida la Comunidad andaluza. Moreno destacó también las habilidades de García-Pelayo y reconoció que cuando fue nombrada alcaldesa "no sabía si darle un beso o el pésame", dijo aludiendo a la abultada deuda que la regidora encontró al llegar al Consistorio. Además, el aspirante a presidente autonómico aseguró que, si llega a presidir el Gobierno andaluz, apoyará "la provincia en su conjunto". Incluso, mostró su compromiso a que la ciudad de Jerez cuente con un nuevo hospital en la próxima legislatura.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, tampoco escatimó en halagos para una alcaldesa que, según dijo, "encontraste un Gobierno como Mariano. Hundieron España y Jerez, pero vosotros sois dos ejemplos". Por eso, Sanz le envió también un mensaje contundente al candidato a la Junta de Andalucía: "Quiero Juanma que hagas en Andalucía lo que Pepa ha hecho en Jerez, Landaluce en Algeciras y Loiza en San Fernando". Además, recordó que hasta ahora "nunca un Gobierno invirtió tanto en la provincia de Cádiz" como el de Rajoy.

La candidata por la provincia al Parlamento, Ana Mestre, respaldó también al candidato Juanma Moreno y destacó que "tenemos aquí a nuestro talismán" refiriéndose al presidente del Gobierno. Por ello, animó al público asistente a que apoyen al candidato a la Junta porque representa "el cambio frente a la desidia".

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, dedicó parte de su intervención a promocionar la "ciudad europea del vino, la capital mundial del motociclismo y la cuna del flamenco". Así, tras destacar el "honor" que supone la presencia de Rajoy en "la mejor ciudad del mundo", le agradeció al presidente el apoyo brindado a Jerez. "El Gobierno de España cada vez que ha recibido una llamada de Jerez, siempre ha dicho sí", aseguró Pelayo orgullosa. Por eso lamentó que, mientras Jerez fue noticia nacional por impagos y huelgas, "nunca recibí una llamada de la presidenta de la Junta". Antes de finalizar, la alcaldesa de Jerez insistió en que hace falta "un Gobierno cómplice" y por eso aseguró que es Moreno quien debe gobernar: "Necesitamos un presidente de la gente, no a alguien que viene a coger votos y a irse. Esta tierra necesita un cambio que pasa por ti".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios