Provincia de Cádiz

Javier Sánchez Rojas será presidente de la CEC en un tercer mandato

  • El actual líder de la patronal encabeza la única candidatura a los comicios de la Confederación de Empresarios de Cádiz, que probablemente se retrasarán por la pandemia 

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz / Lourdes de Vicente

Javier Sánchez Rojas presidirá la Confederación de Empresarios de Cádiz en un tercer mandato. El actual líder de la patronal gaditana encabeza la única candidatura que se ha presentado a los comicios. Sánchez Rojas habría recibido una elevada proporción de los avales emitidos por la base asociativa de la Confederación, en representación de los sectores productivos y los territorios de la provincia de Cádiz, según diversas fuentes de la patronal.

No obstante, y pese a ser el único candidato, su confirmación como presidente para el mandato 2021-2025 de la CEC deberá ser sometido a una asamblea electoral que, según los estatutos, ha de ser presencial. Javier Sánchez Rojas permanece como presidente en funciones desde el final de su segundo mandato, el 14 de diciembre pasado, cuando se inició el calendario electoral que hoy concluye su periodo de presentación de candidaturas, con únicamente la que él representa a esta hora, si bien no se prevé ninguna alternativa, dada la abrumadora proporción de avales recibidos.

Fuentes de la organización empresarial indican que este miércoles se valorará, en un comité ejecutivo extraordinario, el aplazamiento de la asamblea electoral, prevista para el 16 de febrero, a la vista de la situación sanitaria, situación que ya se ha dado en otras confederaciones a nivel autonómico y nacional. Así ocurrió por ejemplo en la patronal cordobesa CECO, cuya asamblea electoral fue pospuesta a septiembre del año pasado al coincidir la fecha inicial con el confinamiento.

Este órgano colegiado estudiará y anunciará las opciones de cara a la garantizar el cumplimiento de las normas sanitaras de una reunión plenaria que, según establecen los estatutos de la CEC, ha de realizarse mediante votos presenciales en urna.

Fuerte respaldo

Javier Sánchez Rojas encara su tercer mandato con un amplio respaldo de las asociaciones y federaciones que componen su base. Como líder de la patronal afrontará el que es posiblemente el momento más difícil de la economía gaditana desde la posguerra, con un desplome sin precedentes de la actividad económica a causa de la pandemia.

Durante estas semanas de período de presentación de candidaturas, Sánchez Rojas ha evitado pronunciarse sobre su candidatura, aludiendo guardar respeto al proceso electivo. Mientras tanto, ejerce como presidente en funciones, a la espera de la asamblea que deberá marcar su tercer mandato, en el que pretende profundizar en la modernización de la confederación para adaptarla a los retos de la nueva era de la digitalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios