Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Javier Sánchez Rojas, dispuesto a "redoblar sus esfuerzos" por los empresarios, tras su proclamación como único candidato a la CEC

  • El comité ejecutivo acuerda por unanimidad aplazar la asamblea electoral prevista inicialmente para el 16 de febrero por la pandemia

  • "Las organizaciones empresariales debemos jugar un papel fundamental en la reactivación económica", ha señalado 

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz / Lourdes de Vicente

El presidente en funciones de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha expresado este miércoles que su designación como único candidato a liderar la patronal en los próximos cuatro años le obliga a "a redoblar esfuerzos dada la difícil situación por la que atraviesan las empresas a causa de la pandemia". "Creo que, en este momento, nuestra organización y el conjunto de las organizaciones empresariales territoriales y empresariales debemos jugar un papel fundamental en la reactivación económica”, ha señalado Sánchez Rojas.

El comité ejecutivo de la CEC, reunido este miércoles con carácter extraordinario, ha decidido por unanimidad posponer la asamblea electoral, prevista inicialmente para el 16 de febrero en Algeciras, hasta una nueva fecha en la que puedan garantizarse las condiciones sanitarias, al tener este plenario carácter presencial, según los estatutos.

Este órgano de la CEC ha valorado un informe de la Secretaría General que justifica el aplazamiento por causa de fuerza mayor: la situación Covid y el actual cierre perimetral de municipios de la provincia. Por encima de todo, el comité quiere preservar las garantías sanitarias a la hora de celebrar la asamblea en la que se votaría la única candidatura presentada.

El actual presidente, Javier Sánchez Rojas, es de nuevo único candidato, con una proporción casi total de avales recibidos por parte de la base de la organización, las federaciones y asociaciones empresariales territoriales y sectoriales, que le han mostrado su respaldo durante el período de presentación, iniciado el 14 de diciembre y finalizado ayer martes.

El procedimiento y calendario electoral finalizará pues cuando la situación sanitaria permita la presencialidad y las votaciones, según los estatutos. En esa asamblea arrancaría el tercer mandato de Javier Sánchez Rojas, que permanece como presidente en funciones desde el 14 de diciembre. La asamblea electoral designará los cargos de presidente, comité ejecutivo y junta directiva para los próximos cuatro años, hasta 2025.

Javier Sánchez Rojas ha agradecido el amplio respaldo conseguido durante el proceso de avales, manifestando su “total compromiso” con los empresarios, autónomos y emprendedores de la provincia, “con los que he estado en contacto durante estas últimas semanas, escuchando a muchas personas, a representantes asociativos, sus sugerencias e iniciativas”, ha destacado.

En clave organizativa interna, el presidente de la CEC ha asegurado que “el Covid nos ha cambiado de manera súbita, como no podíamos imaginar". "Por este motivo, ahora toca adaptarnos, cambiar nuestras dinámicas en varios frentes: el relevo generacional después de más de cuatro décadas desde nuestra fundación, la transición tecnológica y la evolución de la economía a modelos sostenibles, la eficiencia y, en definitiva, saber responder a los nuevos tiempos que la pandemia ha acelerado”, ha indicado Sánchez Rojas.

Por último, Javier Sánchez Rojas ha reiterado un mensaje de ánimo a los empresarios, en estas semanas que están siendo tan difíciles, como consecuencia de la incertidumbre generada por el Covid. Ha insistido: “Lo primero son las personas y su salud; en segundo lugar, trabajar de manera cohesionada para garantizar nuestro modelo social y de generación de riqueza y empleo basado en las empresas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios