La embajada de Japón reconoce a la asociación cultural japonesa Isshin
Un diploma valora la labor de la entidad por dar a conocer la cultura nipona en la Villa
Hace poco más de un año nacía en Puerto Real la Asociación Cultural Japonesa Isshin. Una entidad cuyo principal objetivo es acercar la cultura oriental a la localidad. Hasta el momento han organizado diferentes actividades como las jornadas de cultura japonesa que celebraron en noviembre de 2013, coincidiendo con el año dual España-Japón que se está celebrando entre 2013 y 2014, así como el 400º aniversario de la llegada de la primera embajada japonesa a Andalucía.
Como reconocimiento a la labor divulgativa de la cultura nipona en la Bahía de Cádiz, acaba de recibir un diploma de reconocimiento desde la Embajada de Japón en España. La entidad desempeña su trabajo divulgativo en los distintos eventos que ponen en marcha a lo largo del año: clases de japonés, talleres, jornadas o la práctica del Aikido.
Las clases de esta disciplina las dirige Iván Rigual, que tras haber vivido durante diez años en Japón practicando Aikido en la cuna del Hombu Dojo de Tokio, ha estudiado y profundizado en esta cultura.
Este mismo año ha recibido, a la edad de 35 años, el quinto dan de Japón. Ahora el puertorrealeño está expandiendo lo aprendido en tierras niponas en seminarios por toda España y Francia, y ha creado Isshin Dojo que permite la práctica de Aikido en el Pabellón Municipal de la Villa.
"Para mi este diploma ha sido una sorpresa, no lo esperábamos, ha sido un regalo y nos hace más fuertes para seguir por este camino de transmitir unos valores de una cultura que nos apasiona a través de sus artes", expresaba Rigual.
También quiso agradecer el trabajo de todos los miembros de la asociación si los cuales "no hubiese sido posible recibir este Diploma, en una pequeña asociación establecida en Puerto Real, donde existen muchas ganas de aprender sobre esta cultura".
No hay comentarios