La Janda litoral cuenta por fin con un parque de bomberos
Las instalaciones han costado más de dos millones de euros y tendrán una dotación de 21 efectivos, incrementados durante la época estival, y 4 vehículos
Con una dotación conformada por un equipo humano de 21 efectivos, incrementados en 24 en época estival y un parque móvil conformado por cuatro vehículos (2 autobombas -ligera y pesada-, vehículo de rescate y de mando) y situado en un lugar estratégico como es el Colorado, a pie de la CN-340, y un diseño moderno y funcional, el Parque de Bomberos del Consorcio Provincial en Conil que ha supuesto una inversión que supera los dos millones de euros es ya una realidad.
Ayer era inaugurado oficialmente por el alcalde de Conil, Antonio Roldán y el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia, Andrés Béffa García, el director gerente, Fernando Javier Otálora San Agustín, y miembros del equipo técnico y operativo de la entidad.
Se trata de uno de los nueve parques edificados hasta el momento bajo el proyecto arquitectónico denominado Doble Negativo ganador del concurso de ideas convocado por el Consorcio de Bomberos de la Provincia hace unos años. Un parque moderno y funcional que se estructura con grandes módulos de hormigón que se ensamblan como si de un enorme 'mecano' se tratara y que permiten su ampliación sin dificultad dependiendo de las necesidades de cada parque o zona. Con una superficie construida de 1.152 metros cuadrados, consta de un módulo de acceso, un patio de maniobras con una torre de 7 plantas, cocheras, áreas de descanso y de entrenamientos. En sus dos plantas se ubican: cocheras, gimnasio, las oficinas del jefe de parque y la zona de uso y descanso del cuerpo de guardia, cocina, aseos y vestuarios y salas polivalentes. El proyecto para los parques de Bomberos del CBPC es obra del arquitecto Víctor Gómez. Una propuesta para unificar la imagen corporativa de los nuevos parques de bomberos de la provincia, que se ha alzado como proyecto ganador del Premio Sánchez Esteve 2006 otorgado por el Colegio de Arquitectos de Andalucía a la mejor obra construida.
Tras visitar las instalaciones, las autoridades asistentes al evento descubrían la placa que conmemora la fecha y se producían las intervenciones de Andrés Feffa y el alcalde Antonio Roldán. El presidente del Consorcio mostraba su doble satisfacción: "por fin una reivindicación de la Janda litoral se ha llevado a cabo con unas dependencias dignas que darán un buen resultado y por otro lado, se cubre una asignatura pendiente con los ayuntamientos de Conil y Vejer. Esta zona era un punto negro desde Tarifa hasta Chiclana con núcleos de población importantes". Además agradeció el esfuerzo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento conileño "agradezco el trabajo de esta Corporación que durante años se ha volcado con este proyecto desde el primer momento".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas