Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Irene García reconoce que el robo del alijo "enturbia" la fama de Sanlúcar

  • La secretaria provincial del PSOE critica lo ocurrido en días pasados en Bonanza pero lamenta que detrás de los implicados "existen dramas sociales que hay que atender"

La alcaldesa de Sanlúcar y responsable provincial del PSOE, Irene García, expresó su repulsa por los hechos acaecidos la semana pasada en la playa sanluqueña, donde un grupo de familias de Bonanza acorraló a un agente del Servicio de Vigilancia Aduanera y se llevó entre 70 y 80 fardos de hachís de una neumática interceptada en la playa.

La primera edil de Sanlúcar dijo que "desgraciadamente este tipo de episodios enturbian la imagen de la ciudad, que no quepa duda". " Y no quisiera que fuera el principal elemento de conocimiento de la ciudad, dado que el turismo es nuestra principal fuente de empleo", comentó García.

De todas maneras, sin ánimo de justificar lo que reconoció como un "hecho delictivo", lo ocurrido "viene propiciado por muchos elementos". Aclaró que "el tráfico de hachís en el río es una verdadera preocupación para Sanlúcar y para todos los municipios del entorno" y que, en determinados momentos este marco "favorece este tráfico".

No justificó lo ocurrido pero sí trasladó su preocupación porque Sanlúcar "ha estado demandando hasta la saciedad al Gobierno de España medios suficientes porque no podemos entender que un río que tienen las características que tiene, no tenga una dotación presente continuamente". Irene García recordó que todo sería evitable si se contara con personal y medios materiales para acabar con este tipo de actividades". Dijo sentirse preocupada cuando se enteró por DiariodeCádiz de que "sólo había una persona a pie de playa, en una operación que parecía complicada en virtud de los datos que he podido conocer". Así aprovechó para hacer una llamada de atención sobre todo lo demandado desde hace tiempo, haciendo hincapié en asuntos como la instalación del SIVE o la dotación policial necesaria para controlar el tráfico de drogas por Sanlúcar. La ahora portavoz del PSOE en la Diputación sentenció que "con los medios con los que ahora contamos es imposible de controlar una situación como esa".

Una vez que han pasado unos días de lo ocurrido en Bonanza, la alcaldesa de Sanlúcar quiere hacer una llamada de atención a "todas" las administraciones "porque detrás de cada una de esas personas hay importantes dramas sociales que hay que atender", aprovechando para reiterar la necesidad de unos planes de empleo "para que ningún ciudadano se vea abocado a llevar a cabo ese tipo de actos delictivos, a consecuencia de la situación economía que se está padeciendo".

Irene García insistió en que no quisiera que Sanlúcar se conociera por este hecho, cuando el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de esta ciudad: "No creo que sea la imagen de la ciudad que a ningún sanluqueño le gustaría dar", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios