Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Irene García se muestra "orgullosa" de la decisión "acertada" de Díaz

  • La secretaria provincial del PSOE de Cádiz interpreta la decisión como "una lección de prestigio a la política" porque "cumple" así con lo prometido a los ciudadanos

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, se ha mostrado "muy orgullosa" de la decisión "acertada" que ha tomado la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, de no presentar candidatura a la Secretaría General del partido, lo que interpreta como "una lección de prestigio a la política" porque "cumple" así con lo prometido a los ciudadanos. 

En declaraciones a los periodistas, García ha asegurado que se siente "orgullosa" de la decisión de Díaz "como ciudadana, como responsable política y como socialista". Como ciudadana porque lo que ha hecho la presidenta autonómica ha sido "escuchar a los ciudadanos que durante estos días le han trasladado en multitud de ocasiones la necesidad de que se quedara", ya que ha generado "muchas expectativas" y está "evidenciando que hay una manera distinta de salir de la crisis". 

Como representante política está satisfecha porque Díaz ha dado "una lección de prestigio a la política", que es otro de los "grandes objetivos" que se marcó en Andalucía. Y es que, en su opinión, "no hay mejor manera de prestigiar la política que cumplir lo que se dice", habiendo expresado la dirigente socialista en reiteradas ocasiones "que su prioridad están en Andalucía". 

De esta manera, García entiende que Susana Díaz no incurre en ese "fraude que ha supuesto el Gobierno de España en cuanto a lo que se le prometió a los ciudadanos". 

En su faceta como socialista siente también una "enorme satisfacción" porque entiende que la decisión ha sido "muy responsable, muy coherente y es la mejor manera de aportar al cambio que necesita el PSOE a nivel general". Esto es "evidenciar ese compromiso con su tierra y los andaluces en un tiempo nuevo que se inició hace muy poquito, pero que ha dado tantas buenas muestras de una generación de ilusión y entusiasmo por parte de todos". 

Por todo ello, insiste en que su decisión ha sido "acertada" y compartida por el PSOE de Cádiz, que reconoce que lo había "pedido" a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A

Finalmente, subraya que Susana Díaz encarna en su persona "multitud de valores necesarios en la política hoy y también dentro del partido", aunque está convencida de que hay "muchos compañeros que también pueden trasladar este impulso necesario en el PSOE, que tiene que abrirse a un tiempo nuevo como ha hecho Andalucía, y en ese camino vamos a ayudar todos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios