Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Irene García visita Afipre y renueva su compromiso con la asociación

  • Diputación colaboró con la Asociación de Fibromialgia para crear una sala de fisioterapia

Irene García junto a las socias de Afipre, durante la visita a Puerto Real

Irene García junto a las socias de Afipre, durante la visita a Puerto Real / (Puerto Real)

La presidenta de la Diputación, Irene García, visitó este martes la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica, Artrosis y Osteoporosis de Puerto Real (Afipre). Un encuentro que Ana Vanesa Feria, presidenta de la asociación, agradeció con entusiasmo porque “es un honor que se acuerden de nosotras, ya que otros dirigentes no han venido ni tan siquiera ver nuestras instalaciones”.

La presidenta de Afipre aprovechó la ocasión para agradecer tanto a Irene García como a la diputada provincial Elena Amaya, que participó del encuentro, la ayuda que la institución provincial ha ofrecido a la entidad para ampliar los servicios que prestan a quienes padecen estas enfermedades, principalmente mujeres.

La Diputación de Cádiz ya atendió una solicitud cursada desde Afipre para habilitar una sala donde se pudieran practicar las sesiones de fisioterapia que necesitan sus asociadas. Irene García respondió a los agradecimientos adelantando que esa ayuda “se mantendrá” porque hay muchas actividades más que se pueden seguir haciendo conjuntamente para facilitar “la independencia a quienes padecen una enfermedad que hace que, a veces, no se trate como se debiera por desconocimiento”.

García motivó su visita con el objetivo de visibilizar el trabajo de una entidad que “facilita la vida a muchas mujeres que han conseguido tejer una red de apoyo que van más allá del tratamiento médico que se le pueda facilitar por parte de los profesionales de la sanidad”.

La presidenta confirmó además que las subvenciones destinadas a entidades sociales, “que facilitan la vida a la gente”, serán una prioridad en los presupuestos del año 2019. Ayudas económicas –consignadas en las áreas de Igualdad y Bienestar Social, pero también de Presidencia- que contribuyen al sostenimiento de las entidades y a los programas asistenciales o terapéuticos que promueven.

Por esta entidad, constituida en el año 2014, han pasado 140 personas con fibromialgia, fatiga crónica, artrosis y osteoporosis. Cincuenta y seis mujeres y un hombre conforman el núcleo estable que requiere los servicios semanales de Afipre, como es el caso de la valoración psicológica y fisioterapeuta, rehabilitación, masajes, ejercicios de memoria, fomento de hábitos alimenticios saludables o el programa de ejercicio físico. La asociación se aloja en un local cedido por el Ayuntamiento de Puerto Real en el Centro Cívico Ciudad Abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios