Intervienen en Castellar Viejo 185 fósiles expuestos para su venta
Agentes de La Guardia Civil han intervenido en el recinto amurallado de Castellar de la Frontera, más conocido como Castellar Viejo, un total de 185 fósiles que estaban expuestos para su venta en una tienda de recuerdos del interior del castillo-fortaleza de la localidad.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la actuación se ha llevado a cabo en el marco de una inspección realizada por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
Al realizar varias inspecciones en locales de recuerdos del castillo-fortaleza de Castellar, los miembros del a Benemérita localizaron en una tienda varias piezas con apariencia fósil expuestas para su venta.
Después de analizar las piezas y comprobar que carecían de documentación acreditativa de su procedencia, se intervinieron un total de 61 dientes de tiburón, 117 almejas y otros 7 colmillos de especies no identificadas, los cuales han sido trasladados al conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa, para su análisis, identificación, datación y catalogación.
El propietario de la colección de las piezas fósiles ha sido denunciado por la posesión, exposición para la venta y exhibición pública de especies autóctonas extinguidas.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas