Intervenidos más de 2.000 kilos de hachís en una lancha en San Roque

Redacción Cádiz

26 de junio 2013 - 05:01

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras intervinieron 2.040 kilos de hachís en la playa de Torrecarbonera de San Roque.

La actuación se produjo en la madrugada de ayer cuando los agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron con los medios técnicos disponibles una embarcación sospechosa dirigiéndose hacia la zona de Levante de La Línea de la Concepción. Los agentes trasmitieron las coordenadas a la patrulla del Servicio Marítimo en la zona, a la vez que a las patrullas terrestres con el objetivo de retener a la embarcación y a sus tripulantes.

La patrullera del Servicio Marítimo recorrió la zona de costa para localizar la lancha. Al no observarla, los efectivos se apoyaron en las patrullas terrestres por si hubiese embarrancado en algún lugar no accesible de la costa. Finalmente, la patrulla del puesto de Guadiaro localizó la embarcación neumática de 11 metros de eslora y dos motores de 300 caballos, embarrancada en la zona de Torrecarbonera. Al inspeccionarla, comprobaron que contenía en su interior un gran número de fardos con drogas, concretamente 58 de hachís, que al pesarse, sumaron 2.040 kilos.

Durante el operativo no se pudo detener a ninguna persona.

stats