Intervenidos nueve comercios en Gibraltar por ejercer como oficinas de cambio

Los establecimientos carecen de licencia, según la Policía de la colonia y Servicios Financieros

Redacción / Gibraltar

14 de junio 2011 - 05:01

La Policía de Gibraltar, en cooperación con la Comisión de Servicios Financieros, intervino este fin de semana nueve establecimientos comerciales que ejercían supuestamente como oficinas de cambio sin licencia.

Según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado de prensa, además de inspeccionar estos nueve locales, los agentes detuvieron a diecisiete personas bajo sospecha de haber cometido delitos bajo la ley de 1989 sobre servicios financieros. Los arrestados serán puestos en libertad bajo fianza.

El director ejecutivo de la Comisión de Servicios Financieros, Marcus Killick, comentó a este respecto que las oficinas de cambio sin licencia "no solo incumplen la legislación criminal en sí misma, sino que también representan un riesgo para la reputación de Gibraltar, al ser muy vulnerables para su utilización por personas que practican el blanqueo de dinero". Killick agregó en el comunicado de prensa que mientras las oficinas de cambio están sujetas a una serie de obligaciones contra el blanqueo de capitales que son supervisadas por la Comisión de Servicios Financieros, "esos controles no existen sobre los operadores que actúan sin licencia. Apreciamos mucho el trabajo realizado por la Policía de Gibraltar al encabezar esta operación. Este es otro ejemplo de la estrecha cooperación que existe entre la comisión y el cuerpo de seguridad en asuntos que son de interés mutuo", manifestó el director ejecutivo.

Por su parte, el comisario de la Policía, Louis Wink, también destacó la cooperación entre ambas partes, que calificó de "excelente.

stats