Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Intervenidas en el puerto de Tarifa 480 aves valoradas en 25.000 euros

La Guardia Civil se incautó en el puerto de Tarifa de 480 aves, valoradas en 25.000 euros, cuando iban a ser embarcadas hacia Tánger. El conductor de la furgoneta que las transportaba fue sancionado por una infracción de contrabando.

En una nota, la Benemérita explicó que la actuación fue llevada a cabo por la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa en la zona habilitada de espera de vehículos y personas para embarcar con destino Tánger. En la inspección realizada a una furgoneta, los agentes hallaron debajo del vehículo varias cajas amarradas a las vías del automóvil y repletas de pájaros (canarios).

En el interior, en el hueco natural de los asientos delanteros, había 80 palomas sueltas; y en los huecos laterales de la furgoneta, comida y medicamentos para las aves.

Las aves fueron entregadas a un centro de animales y el conductor fue denunciado por una infracción de contrabando, ya que pretendía introducir las aves en el continente africano sin declarar y por un punto no habilitado. De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que en unión de las aves intervenidas, procedentes de diferentes ciudades españolas, pasaron a disposición de la autoridad competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios