Interior planea crear un Grupo Greco en la provincia para luchar contra el narcotráfico
Seguridad
Estaría afincado en San Fernando y contaría con una treintena de hombres
Vendría a sumarse a los policías del Greco de Madrid ya destinados en comisión de servicios en Cádiz
El sindicato UFP preferiría que esos 30 policías engrosaran las filas de la Policía Judicial
El narcotráfico se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el Gobierno en la provincia de Cádiz. La frontera sur de Europa es territorio comanche cuando se habla de drogas y desde el Ministerio del Interior se quieren reforzar las plantillas. Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos y sindicatos policiales reclaman, antes que nada, que se cumpla con los catálogos de puestos de trabajo en las siete comisarías de la provincia.
Según fuentes de la Unión Federal de Policías (UFP), Interior tiene pensado crear un Grupo Greco (Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado) en la provincia de Cádiz y ubicarlo en la Comisaría de San Fernando. En un principio se pensó en Jerez, por su mejor conexión con el resto de la provincia, pero problemas de infraestructura en la nueva comisaría han hecho decantarse por San Fernando, que cuenta con unas instalaciones modernas y una buena plantilla.
Todos los Grupos Greco están ubicados en Madrid y desde allí se conceden comisiones de servicio para que los agentes se desplacen por toda la geografía nacional. De esta manera, en la provincia ya hay dos dotaciones del Greco que se encuentran instaladas en viviendas de la geografía gaditana, desde donde montan sus operativos de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. La idea de Interior ahora es que la Policía Judicial de la Comisaría Provincia de Cádiz, según la UFP, comparta su información con el nuevo Greco para golpear fuerte a las mafias.
El problema es que la UFP, y otros sindicatos policiales, consideran que "sería mejor que nos dieran esos 30 policías para la Policía Judicial en vez de crear un nuevo Grupo Greco, un Grequito vaya. Si quieren reforzarnos primero que cumplan los catálogos, que las personas que están al mando de la Comisaría Provincial peleen porque nos lleguen los refuerzos que necesitamos, porque ahora mismo Cádiz está en cuadro".
Desde la UFP se advierte que "cada vez hay menos personal porque se pagan los servicios con días libres, y esto es la pescadilla que se muerde la cola. Por hablar en términos futbolísticos: no se puede crear un equipo femenino o uno juvenil si el primer equipo del club está dejado de la mano de Dios".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas