Provincia de Cádiz

Conduce sextuplicando la tasa de alcohol en la carretera A-396 en Medina

Un agente de Tráfico, en un control realizado en una carretera gaditana

Un agente de Tráfico, en un control realizado en una carretera gaditana / D.C.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz han interceptado en la carretera A-396, en el término municipal de Medina Sidonia, al conductor de un turismo que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida.

La actuación se produjo el 26 de marzo, cuando la Guardia Civil, a través de una llamada por parte de un usuario de la vía al servicio de emergencias 112, tuvo conocimiento de un vehículo que circulaba de manera temeraria realizando maniobras bruscas y que creando un grave riesgo para el resto de los conductores a la altura del kilómetro 24 de la autovía A-396, cuando lo hacía sentido Vejer de la Frontera.

De forma inmediata se alertó a las patrullas del Destacamento de Tráfico de Cádiz, que en escasos minutos y gracias a los datos aportados por el llamante, interceptaron el vehículo. Tras la detención del mismo se procedió a su inspección, apreciando los agentes intervinientes síntomas evidentes de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Delito contra la seguridad vial

Tras realizarle las correspondientes pruebas de detección, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,78 y 1,65 mg/l de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l., siendo superior en seis veces a la permitida.

El conductor fue investigado como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando las tasas de alcohol en aire espirado legalmente establecidas, recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, hechos por los que fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Guardia de Chiclana de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios