Intenta chantajear a una menor para que le envíe fotos desnuda

El detenido mantuvo una relación con la chica y la coaccionó para recibir más imágenes

Agentes del grupo de Delitos Tecnológicos llevaron a cabo la operación.
P.m.e. Cádiz

20 de junio 2013 - 05:01

Diariamente vemos como las nuevas tecnologías provocan problemas a menores. El ciberacoso, las grabaciones de imágenes comprometidas o las fotos íntimas están a la orden del día en las denuncias a la Policía Nacional. En las últimas fechas ha habido numerosos ejemplos en la provincia y ayer se conoció otro caso cerrado con éxito por agentes del grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Policía de El Puerto de Santa María, que días atrás detuvieron a D.L.T., de 18 años de edad como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro de coacciones.

Los hechos se remontan al pasado 14 de mayo, cuando una chica menor de edad se encontraba utilizando su ordenador portátil y recibió un mensaje de chat desde un perfil de una red social, diciéndole textualmente: "No veas la foto ¿no?", observando la denunciante que desde el citado perfil habían publicado una foto suya en la que aparecía con el torso desnudo, sin que se viera su cara, etiquetando dicha foto con su perfil.

La menor reconoció la imagen, una fotografía que se había realizado ella misma y que posteriormente había enviado por el móvil, mediante un sistema de mensajería instantánea, a un joven con el cual mantuvo una relación sentimental que ya había finalizado a la fecha del envío de la fotografía.

La menor se puso en contacto con este varón, el cual le exigió, para la eliminación de la fotografía, que le enviase otra desnuda, a lo que la menor se negó.

La joven informó a su madre de lo sucedido y se interpuso la correspondiente denuncia, realizándose por parte del grupo de delitos tecnológicos las investigaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos. Fruto de estas se identificó al autor, quien fue detenido como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro delito de coacciones.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales anteriores por otro tipo de delitos, ha sido puesto ya a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Este tipo de acciones en las cuales unos jóvenes se realizan fotos de carácter íntimo se denomina sexting, y su práctica se está extendiendo de forma alarmante.

Por ello la Policia Nacional recuerda que una vez que se envía una foto a otra persona, o se cuelga en una red social, se pierde el control de la misma y pasa a ser de dominio público, ya que no se puede controlar el uso o difusión de la misma por parte del propietario.

También se recuerda que es muy importante mantener un control sobre las personas que se tienen asociadas a los perfiles de las redes sociales, ya que no todas las personas son quienes dicen ser, y las fotografías e información que aportan.

La Policía pide también a los menores que ante cualquier tipo de coacción o amenaza lo pongan en conocimiento de sus padres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último