Provincia de Cádiz

Inicio inminente de la primera obra del Estado

  • El Gobierno municipal anuncia que los trabajos de reforma de la Avenida de la Marina comenzarán la próxima semana

La remodelación de la Avenida de la Marina será el primero de los proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local que empezará a ejecutarse, en concreto "la semana próxima", según adelantó ayer el Gobierno municipal antes de añadir que los trabajos de "los otros 20 comenzarán progresivamente durante las siguientes semanas".

La actuación urbanística prevista en la Avenida de la Marina consistirá en "la pavimentación completa de este vial, desde su origen en la Glorieta de América -en alusión a la ubicada junto al cementerio- hasta la bifurcación existente en la dirección del Camino de Rota, coincidiendo con la terminación del suelo urbano". Igualmente, agregó el Gobierno, "se adecuarán los vados en el acerado existente para el paso de peatones y minusválidos, según la normativa autonómica de accesibilidad vigente, y se repondrán aquellos bordillos y aceras que se encuentren deteriorados y en mal estado de conservación".

Estas obras, cuyo presupuesto supera los 200.000 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y generarán siete puestos de trabajo. La empresa adjudicataria de estos trabajos de remodelación de la Avenida de la Marina es Agustín Bernal S.L.

Con respecto al resto delos proyectos, el equipo de Gobierno ha comunicado que "la Delegación Municipal de Tráfico está elaborando un plan para permitir la circulación alternativa de vehículos en las zonas aledañas a los lugares en obras, medidas que en unos casos serán provisionales y que en otros serán las propuestas con antelación por el Consejo Asesor de Tráfico". Y es que "algunas de las 21 actuaciones aprobadas por el Gobierno de España para su financiación con cargo al Fondo Estatal supondrán cortes de calles al tráfico rodado".

La alcaldesa, Irene García, expresó días atrás su satisfacción por el hecho de que la Administración central diera luz verde a todos los proyectos presentados por el Consistorio. En cuanto al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), han sido admitidos 17 de los 18 proyectos que ha planteado el Ayuntamiento, quedando sólo pendiente de aprobación " la remodelación de la fachada litoral del Complejo Polideportivo Municipal", cuyo coste rebasa los 775.000 euros. Los proyectos locales para ambos fondos especiales suman 39, que conllevarán la ejecución de 61 actuaciones.

En general, todas las obras previstas deberán llevarse a cabo "a lo largo de 2009 y comienzos de 2010". De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Gobierno municipal, sendos fondos promoverán la creación de "entre 550 y 600 empleos", una previsión que, en palabras de la alcaldesa, "parece que será superada con creces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios