DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Iniciados los estudios del terreno para el nuevo campo de fútbol de Entrevías

La empresa, Arcotierra, acometió hace unos días la primera de las tres pruebas

El presidente del Puerto Real en los terrenos del nuevo campo de fútbol.
Hugo Catalán / Puerto Real

Puerto real, 19 de agosto 2008 - 05:01

El nuevo campo de fútbol del Puerto Real comienza a ser una realidad, una vez que se han puesto en marcha los estudios geotécnicos de los terrenos en los que irá ubicado, en el polígono de Entrevías.

Así, la empresa arcense Arcotierra, es la encargada de acometer dichos informes que darán la viabilidad necesaria a la ejecución del proyecto de la nueva instalación deportiva. En concreto, los primeros trabajos efectuados han ido encaminados a realizar perforaciones para determinar la dureza de los suelos.

Aunque aún es pronto para conocer los primeros resultados más detallados, responsables de la citada empresa se mostraron satisfechos con los datos iniciales obtenidos en estos primeros estudios. Al respecto, comentaron que debido a que la zona fue utilizada años atrás como cantera, donde se procedían a la extracción de piedras, todo indica que no va a existir ningún problema para que pueda acometerse la construcción del nuevo estadio verdiblanco.

En los próximos días, está programado que se lleve una calicata, para la cuál se utilizará una retroexcavadora para seguir ahondando en el estudio.

Ya en el mes de septiembre, se culminará este proceso con unas perforaciones tras las cuales se emitirán los informes definitivos que determinen la idoneidad o no de los terrenos. En un primer momento, existía la posibilidad que el suelo tuviera alguna complicación técnica debido a su cercanía con Las Marismas pero en este momento no parece que sea así, según se adelantó desde Arcotierra.

Por su lado, el presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez, no ocultó su satisfacción por el comienzo del estudio, que según dijo "representa el primer paso de cara a la realización de un proyecto muy importante para nuestra entidad".

En este sentido, el mandatario del club de fútbol de la localidad, explicó que "cuando tengamos los informes pertinentes iremos solicitando las licencias necesarias para comenzar las obras en sí, que todo está contemplado que pueda comenzar el próximo mes de noviembre".

Al respecto, hay que recordar que el plazo de ejecución de las obras es de un año, por lo que Bohórquez no dudó en señalar que "confiamos en que no haya ningún contratiempo y a finales de 2009 podamos contar con nuestro nuevo campo de fútbol".

Aún no se conoce la empresa que llevará a cabo la construcción del estadio que tendrá una capacidad para 5.500 personas, si bien, el responsable de la entidad deportiva, reseñó que "hay cuatro o cinco empresas que se encuentran interesadas en desarrollar este cometido, de las que se escogerá una, teniendo en cuenta los intereses del Puerto Real y sin olvidar unos requisitos mínimos de calidad".

Sin duda alguna, según apostilló Antonio Bohórquez, "estamos ante un proyecto de una gran envergadura", puesto que además de la instalación futbolística en sí, habrá que hacer frente a la urbanización de toda la zona aledaña al futuro estadio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último