Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Iniciadas las mejoras en el techo del Centro Cultural

  • La nueva estructura metálica independiente servirá para sustentar el techo acústico

La empresa Estructuras y Montajes Comar comenzó las obras necesarias para la construcción de la estructura metálica portante independiente que servirá para sustentar un techo acústico en el Centro Cultural de Puerto Real. Se trata de una iniciativa del Plan E, con un presupuesto de 108.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Hay que indicar que actualmente la cubierta principal está ejecutada mediante panel simple de chapa grecada y se sustenta sobre una estructura espacial constituida por dos elementos principalmente; esferas y barras de tubo conformado en frío con soldadura longitudinal. La zona de escenario y gradas, ha sido sometida a un proceso de mejoras que consisten en la insonorización completa del habitáculo. Para ello se han desarrollado los aislamientos de suelo y paredes mediante soluciones apropiadas en aislamiento acústico.

El cerramiento del habitáculo está pendiente de colocar el techo acústico. Con los trabajos iniciados, se colocará la estructura que va a sustentar el citado techo. Esta estructura será metálico con perfiles de acero laminados en caliente. Las vigas en celosía se sustentarán sobre los soportes estructurales existentes en hormigón armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios