Provincia de Cádiz

Iniciada la campaña anual de poda del arbolado urbano

El Ayuntamiento de Conil, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado la campaña de poda del arbolado urbano con varios objetivos prioritarios, según las características de los árboles.

Así, se pretende conseguir y mantener un desarrollo adecuado de los ejemplares; evitar la caída de ramas que podrían causar daños a personas o bienes; prevenir, en la medida de lo posible, la aparición de plagas o enfermedades en las diferentes especies; y dar respuesta a las necesidades de los vecinos que residen en lugares cercanos a zonas verdes.

Este plan, que se extiende hasta el mes de abril, permitirá actuar en las diferentes zonas del municipio.

Según declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Manuel Vicente Alba, "estos trabajos se realizan en invierno por dos motivos principalmente. En primer lugar, las especies se encuentran en parada vegetativa, por lo que se evita la pérdida de savia y por tanto se reduce el daño al árbol y su debilitamiento. Y en segundo, en esta época del año muchos hongos están inactivos y no pueden aprovechar los cortes para infectar al árbol".

Los vecinos pueden dirigirse al Ayuntamiento para solicitar la poda de especies que les puedan estar produciendo alguna molestia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios