Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Jerez

Incautados más de 35 kilos del mismo estupefaciente en dos meses

  • La Policía cierra grandes operaciones mientras acosa también al ‘camello’ de barrio

El pasado mes de julio fue pródigo en la incautación de alijos de droga (cocaína especialmente) en Jerez. La gran operación ‘Santa Cruz’ con ramificaciones internacionales permitió la incautación de 34,5 kilos de cocaína, de los cuales 5,3 fueron intervenidos en Jerez, con un valor final del conjunto del alijo de 2 millones de euros; a los que hay sumar estos 3 que ha intervenido el Greco y del que se presupone un elevado grado de pureza.

 Pero cabe recordar que la ‘operación Támesis’, que permitió desmantelar en dos fases el entramado familiar que dirigía supuestamente F.C.M., alias ‘El Carilla’, permitió intervenir otro kilo de la misma sustancia y 90 dosis o ‘papelinas’ entre junio y julio. Más de  38,5 kilos de cocaína que es la droga dura, aunque la Policía considera a todas, como el hachís, de la misma dureza, de mayor consumo en los últimos años en la zona y que provoca, a la vez, el mayor número de atenciones por adicción a una droga. El precio medio de la dosis es de 60 euros pero su ‘calidad’ al consumidos final oscila apenas entre un 8 y 14%  de contenido de droga. Las operaciones ‘Santa Cruz’  y las dos fases de la ‘Támesis’ fueron desarrolladas por el grupo de estupefacientes de la comisaría de Jerez que no ha participado en la investigación desarrollada por el Greco ya, como se señala en la información adjunta, este unidad es independiente y reporta directamente a la brigada central de estupefacientes de Madrid.

Fuentes policiales  señalan que incluso se han decomisado mayores alijos en los últimos meses pero son operaciones que están bajo secreto de sumario y no finalizadas.

Como se sabe, junto a estas grandes operaciones la Policía desarrolla a la par dispositivos eficaces para prevenir y reprimir el ‘menudeo’ o pequeño tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala que es el que verdaderamente genera gran alarma social al ser una actividad palpable en numerosos barrios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios