Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Incautadas 2.000 plantas de marihuana en Sanlúcar y Chipiona

  • Los agentes detienen a ocho personas tras realizar siete registros domiciliarios

Un agente en una plantación ilegal.

Un agente en una plantación ilegal.

La Guardia Civil de Cádiz ha incautado 2.000 plantas de marihuana descubiertas en siete viviendas de Sanlúcar y Chipiona y ha detenido a ocho personas por los delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluidos. Las plantaciones se encontraban ocultas en habitáculos de los domicilios utilizados para uso cotidiano y en invernaderos anexos.

En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que la operación se realizó la semana pasada en las localidades gaditanas de Sanlúcar y Chipiona, tras una investigación en la que se supo que varios domicilios de ambas ciudades se estaban utilizando para albergar grandes cantidades de cultivo de marihuana.

En la operación se realizaron siete entradas y registros voluntarios, que confirmaron  las sospechas de los agentes al localizarse ocultas en las casas varias plantaciones de marihuana, todas ellas situadas en habitáculos de uso cotidiano, llegando incluso a sufrir falta de espacio, y en invernaderos anexos que se alimentaban de forma ilícita del alumbrado público.

En los registros practicados se incautaron 2.000 plantas de marihuana, con un promedio de altura de un metro y un peso aproximado de 1,5 kilogramos cada una. Los ejemplares estaban listos para su recolección y posterior puesta a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios