Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Inaugurada la nueva sede de los Servicios Sociales del municipio

  • Bajo el nombre Centro Municipal Reina Sofía, el inmueble está en la calle Perla de Cádiz

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el alcalde de Vejer, José Ortiz, en presencia del diputado Antonio García, descubrían al unísono la estampación con el nombre del nuevo centro de Servicios Sociales, que se ha denominado 'Centro Reina Sofía'. Este inmueble municipal se dedicará a la prestación de servicios sociales y que se localiza en la calle Perla de Cádiz.

En este centro se aloja la Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vejer y los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, así como la sede de la Asociación Vejeriega de Diabéticos y un almacén de Cáritas Parroquial.

Loaiza ha valorado las prestaciones de este edificio en el que "se centralizan los diversos cometidos que convergen en las políticas sociales: asistencia a personas con discapacidad o dependencia, tramitación de ayudas económicas, control del programa de absentismo escolar, políticas de igualdad, programas de solidaridad y contra la exclusión social", entre otras. Un centro, del que dijo que está "en sintonía con una de las prioridades de Diputación, las políticas sociales, junto al empleo y la asistencia a municipios". Entre los empleados públicos de este servicio están un psicólogo, trabajadores sociales, educadores y personal administrativo que se ubican en la planta baja; la Asociación Vejeriega de Diabéticos ocupa la primera planta y el sótano se destina a almacén para Cáritas.

El alcalde de Vejer, José Ortiz ha indicado que, "en las actuales circunstancias, las entidades públicas no pueden tender hacia las grandes infraestructuras, sino que tienen que dedicar su capacidad y recursos en equipamientos de clara vocación social, como el que se ha inaugurado".

El Ayuntamiento vejeriego además ceder parte de ese patrimonio público a entidades sociales de ayuda mutua, con lo que contribuye a aliviar sus gastos corrientes.

De hecho esta es la tercera sede municipal que comparte espacio con colectivos sociales, junto a las otras dependencias situadas en las calles Teresa de Calcuta y Corredera y, en breve, la Asociación de Alzheimer ocupará el nuevo local que se ha construido junto al Centro Reina Sofía.

Este inmueble entró en funcionamiento en el año 2012 tras una edificación financiada con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación.

Según se apunta desde el Ayuntamiento de Vejer, su construcción ha supuesto una inversión cercana a los 246.000 euros, sustentada entre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y recursos propios de la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios